domingo, 12 de octubre de 2014

Inicio del Curso de HDB de Jerez-San José del Valle



En el día de ayer, sábado 11 de marzo, celebramos el inicio del curso 2014-15 los Hogares de Don Bosco de Jerez. Como es costumbre el lugar elegido fue el Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo.

El orden el día fue el siguiente:

 18:30 -- 18:40.-   Acogida.
 18:40 – 19:00.-    Oración.
 19:00 -- 19:45.-   Presentación de los objetivos 2014-2015.
-       Calendario 2014-2015.
-       Proyecto curso 2014-2015.
-       Memoria Económica y Presupuesto.
-       Temas de formación.
-       Turin- Lugares Salesianos.
  20:00 Eucaristía Y Despedida.

Entre Agustín LLamas y Juan Evangelista Jr., se procedió al desarrollo de todos los temas a tratar.

Tras la acogida de bienvenida a todos los miembros asistentes y de una oración inicial, se pasó a presentar los objetivos para este nuevo curso cuyo patrón es el mismo que el propuesto por la Comisión Inspectorial para los objetivos generales. 

Se precedió a continuación a detallar el calendario de actividades. Se advirtió que alguna fecha podría verse alterada debido a los actos que para este curso, con la celebración del bicentenario de Don Bosco, se pudiesen programar por parte de la Familia Salesiana.

Seguidamente se presentó la memoria económica del curso pasado y el presupuesto para el nuevo ejercicio siendo aprobados por la asamblea asistente.

En cuanto a los Temas de formación, se procedió a explicar la estructura del Plan Sistemático de Formación, así como la guía de formación. Cuadernillo que nos fue entregado por la C.I. en la asamblea del domingo pasado en Sevilla. 
Dimos a conocer los tres temas obligatorios para este curso, así como la forma de elegir los temas libres que elegiremos, en este caso para los grupos de Jerez, entre los pertenecientes a la Tercera Etapa (compromiso y difusión). Ya comunicamos que aún no estaban subidos a la Web y que en el momento en que esto ocurriera, nos pondríamos en contacto con los diferentes matrimonios secretarios de grupo.

Posteriormente se procedió a dar detalle del itinerario del viaje a los lugares salesianos en Italia. 

Concluimos con una oración en el mismo salón de actos y a continuación la celebración de la Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora.

Agradecimiento especial a todos los asistentes que en un día poco propicio por las inclemencias del tiempo se dieron cita.


La Comisión Local.








1 comentario:

Fernando y Encarnita dijo...

Enhorabuena amigos/as de HDB de Jerez. Mucho ánimo y a comenzar y continuar el curso con entusiasmo.
Os esperamos a algún Matrimonio de Jerez en la Peregrinación a los Lugares salesianos del Puente de la Constitución. Y también deseamos que le ofrezcáis a D. Bosco como regalo de su 200 cumpleaños un reaglo vivo: al menos un nuevo Grupo de Hogares en Jerez y otro en S. José del Valle. Un abrazo
Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial-Zona Sur.-