sábado, 24 de octubre de 2015

INICIO DE CURSO HDB SAN VICENTE SEVILLA




El Pasado día 17 de octubre, a las 17:15 celebramos la apertura del curso de HDB en el centro, con la asistencia de gran parte de los matrimonios de los diferentes grupos. Se optó por esta fecha un poco tardía, para que pudieran transmitir los que asistieron al encuentro Nacional de el Escorial, donde celebramos el 50 aniversario de nuestro movimiento, las experiencias vividas.
Dimos comienzo con la oración por las familias compuesta por S.S. el Papa Francisco, para la apertura de la primera sesión del Sínodo de la Familia, cuya segunda sesión se celebra en estos días. A continuación se presentaron la nueva Directora titular del Colegio y de la Comunidad Sor Margarita Acedo FMA que nos dio la bienvenida y nos transmitió sus ganas de potenciar la presencia de Hogares en la vida del colegio. 
Acto seguido se presentó la nueva Consiliaria para HDB Sor Carmen Díaz FMA que viene desde Canarias para vivir esta nueva misión. Confesó que pese a no haber tenido anteriormente ninguna experiencia con Hogares, afronta esta nueva etapa con gran ilusión y ganas de dejarse empapar por el espíritu de Hogares, para ello ya ha profundizado en el Ideario y lo bueno que en él se contiene. Ambas agradecieron la labor desarrollada por sus predecesoras, Sor Emi Rosado y Sor Mercedes de las Heras para las que tuvieron cariñosas palabras por su trabajo pastoral.

Seguidamente y continuando con el orden del día establecido, Sor Margarita hizo la presentación del Tema 0 consistente en el proyecto Pastoral de la comunidad, que bajo el lema “MUÉVETE” impregna de un aire dinámico a todas las acciones pastorales que desde él se plantean. Finalizada su exposición, el matrimonio coordinador de Nuestra Casa, Fernando y María Jose, hicieron un recorrido, al alimón, por el Proyecto Pastoral de la Comisión Inspectorial para este Curso 2015-16 que nos fue presentado en el Encuentro de Consejos Locales de la FA.SA, celebrado en el Colegio de la Trinidad el pasado dia 3 de octubre. Sin solución de continuidad, se presentó por parte del Matrimonio Coordinador, el Proyecto Pastoral propio, y se hizo hincapié en el propósito de dar a conocer el Movimiento tanto dentro del Colegio, celebrando encuentros con las distintas presencias salesianas que están presentes en el Colegio , así como de fortalecer el sentido de pertenencia al Movimiento, tanto a nivel de Grupo como de Centro, para ello se propone la celebración en el mes de mayo una convivencia familiar visitando alguna casa Salesiana donde iremos de peregrinación a ver a María Auxiliadora. Igualmente se hizo un repaso a las fechas más significativas de este curso, destacando el retiro de cuaresma que estamos organizando Hogares D.

Bosco y SS.CC. que predicará D. Alejandro Guevara y el encuentro que se celebrara con el Rector Mayor en el mes de mayo.
Como continuación Juan Carlos Dean, hizo un repaso a lo que ha supuesto el Encuentro Nacional de El Escorial resumiendo la ponencia de D. Eusebio, el trabajo desarrollado por los diferentes grupos y el magnífico ambiente vivido en la Velada Familiar rematada con la Buenas Noches de nuestro Inspector.
Pasando a temas organizativos, se nombraron los nuevos secretarios de los tres grupos y se reorganizaron con las nuevas incorporaciones habidas y las bajas producidas para este curso.

Por ultimo finalizamos una oración Comunitaria y no pusimos en manos de Don Bosco, María Auxiliadora y Mama Margarita para que nos guíen durante todo el curso y pasamos a disfrutar de los bizcochos que nuestras “canguros” María José y Ana nos habían preparado. Terminando el encuentro a las 20:45h .


2 comentarios:

Encarnita y Fernando dijo...

Felicidades y enhorabuena a esos Coordinadores del centro y a esos Grupos de HDB; así como a las Hermanas Salesianas que los animarán. Ánimo y que los HDB, Pastoral Familiar de los SDB y las FMA, crezcan en calida y cantidad. Oremos mutuamente por nuestros HDB y sus destinatarios los Matrimonios, las Familias y especialmente los hijosy nietos de las mismas. Un abrazo cordial desde Los Cerros de Úbeda de Encarnita y Fernando.-

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestro ánimo y sobre todo por vuestro cariño. HDB San Vicente.