lunes, 14 de abril de 2008

II ASAMBLEA INSPECTORIAL HDB


Este domingo. día 13 de abril de 2.008, se ha celebrado la II Asamblea Inspectorial de Hogares Don Bosco en el Colegio de los Salesianos de Montilla. Con una gran asistencia cifrada en 350 personas aproximadamente, venidas en autobuses y vehículos privados desde todos los puntos de la Inspectoría, compartimos un día lleno de amistad, participación, reencuentros, sorpresas, novedades y buen humor.
Disfrutamos de un día esplendido que nos acompañó y que favoreció que los pequeños también disfrutaran de lo lindo en el patio del colegio.
La Asamblea dio comienzo con unas palabras de bienvenida del director de la Casa salesiana, Don Miguel Ángel Moreno Nuño, tomando la palabra a continuación el vicario, Don Francisco Ruiz, quien hizo una defensa de la familia, nos animó a trabajar en la pastoral familiar y a seguir en el esfuerzo por incorporar grupos de matrimonios jóvenes.

Posteriormente se comenzó el trabajo donde se presentaron tres novedades importantes: el nuevo logo de Hogares Don Bosco, el tríptico del Movimiento y la presentación del blog de HDB.

El tema a tratar fue “El matrimonio secretario, y su papel en el Movimiento Hogares Don Bosco”. El coordinador de la Inspectoría, Salvador Ponce, nos habló de las ideas fundamentales que todo Matrimonio Secretario debe tener en cuenta, dado su papel fundamental en los grupos. Siendo éste asimismo el tema tratado por los grupos que se organizaron para su estudio.
Para finalizar, se celebró la Eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora y posteriormente un almuerzo en un restaurante cercano de la localidad.
Agradecer el obsequio que todos nos llevamos de una botella de Montilla con la etiqueta alusiva al II Encuentro Inspectorial de HDB.






Momento de las palabras pronunciadas por Don Francisco Ruiz Millán.
















Salón de actos. Momentos antes del comienzo.










Antonio de la Flor, se responsabilizó de presentar tanto el nuevo logotipo como el tríptico. Y ante tal novedad, el acontecimiento requería vestirse de gala, en esta ocasión con una palomita multicolor de enorme tamaño.









Juan Evangelista Tordesillas, se encargó de presentar y explicar el Blog que se ha creado para tener una herramienta que sirva de comunicación y unión de la toda la Inspectoría María Auxiliadora de Hogares Don Bosco.


En clave de humor, dicha presentación se realizó con un casco de obra, simbolizando la construcción de dicho Blog.

2 comentarios:

Soledad dijo...

Me encanto el blog. Soy Soledad Quiroga de Argentina y formo parte de la Comision de Comunicación de Comunicacion de la Inspectortia de Córdoba.
Además hace poco que estoy casada y estamos buscando formar algo que acompañe a los matrimonios y familias salesianas.
Me gustaria hablar con alguien del tema de hdb.
Gracias, que Dios los bendiga,
Soledad

Eva Garcia dijo...

Los HDB nacen es España en los años 60, como una prioridad de los Salesianos Cooperadores la famila, una forma de buscar formación.
Estan formados por metrimonios cristianos , en cada grupo hay una media de 5 matrimonio con un consiliario o un matrimonio animador espiritual, nos reunimos 1 vez al mes, viendose un tema de formación, teniendo oración todos juntos, y segun el grupo, despues una cervecita o apritivo, lo normal es hacerlo en las casas, aunque como cada vez las hacen más pequeñas, se reunen en salas parroquiales o en nuestros colegios Salesianos. A nivel Nacional te pueden dar información. Saludos a Argentina. Desde la Comision Inspectorial