martes, 28 de octubre de 2014

Asamblea de HDB en Úbeda


El pasado domingo, día 26 de octubre, tuvo lugar la Asamblea de los HDB de la Casa Salesiana de Úbeda, con la que se da comienzo al nuevo curso pastoral.

Con la asistencia de 34 personas, entre las que estaban representados siete de los ocho Grupos de la Casa, todos los componentes de la Comisión Local y el Delegado D. Jesús Delgado SDB, se comenzó la Asamblea a las 11 horas y se siguió este  orden del día:


* Saludos y Oración inicial, por parte de D. Jesús, Delegado SDB Local. (Foto 1).

Foto 1

* Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior, por parte de Ana Ropa, Secretaria de la C. Local. (Foto 2).



* Temas de Formación para el curso 2014-15 en su IIIª Etapa, que es la Etapa de todos los Grupos ubetenses, por parte de Pedro Sáez, del Grupo 6º y Secretario de la C.I. de HDB, y entrega del cuadernillo explicativo. (Foto 5).

Foto 2


* Actividades más significativas para desarrollar en el Año del Bicentenario, por parte de María Teresa Biedma, Coordinadora Local. 
Hay que destacar las siguientes: 
- Pregerinación a los Lugares Saleianos de Turín.    
-Eucaristía del Centenario para toda la FA.SA. de Úbeda.
- Ayuda a Familias necesitadas a través de Cáritas Local, cuyo Presidente Juan Luis Millán es miembro de la C. Local.
- Cuota extra de 10 e., para todos los Matrimonios para proveer de aceite a las 400 familias que acuden por alimentos.      


- Visitas a personas mayores o enfermas que se encuentran solas, imitando la cercanía que D. Bosco predicaba.
- Estudio de un Tema de Formación común para todos los Grupos de la Localidad y sus familias por Primavera.



También informó Mª Teresa sobre la asignación de Consiliarios a los distintos Grupos y agradeció a los cinco salesianos que los animan, de los seis de la Comunidad, su labor imprescindible con los HDB año tras año.(Foto 7).



* En el apartado de la Economía, por parte de María García, Administradora de la C. Local, se dieron las cuentas y el presupuesto y se recordó que la cuota permanece la misma y que se debía ingresar antes de finalizar el año, para enviar a la C.I. su parte correspondiente. (Foto 6).
Foto 5
* Se revisaron las fechas del Calendario y se animó a participar en los eventos de este año.
* En Ruegos y Preguntas se invitó por parte de Fernando Gámez, a participar en la Peregrinación a Turín y a presentar generosamente a algún Matrimonio para la nueva C.I., que se elegirá en la Asamblea de abril, a celebrar en Córdoba.
Foto 6

Posteriormente y a las 12'30 todos los asistentes se unieron a la Eucaristía del Colegio con los Cofrades del Cristo de la Noche Obscura, que el último domingo de mes honran a su Titular, y con el público que habitualmente asiste a esta celebración. 

La Eucaristía fue presidida por el Director de la Casa, D. Fidel Martín SDB, y concelebrada por el Delegado Local D. Jesús Delgado SDB. Como ya es habitual en estas celebraciones de HDB, los Cantos y Música estuvieron magistralmente interpretados por el Grupo séptimo de Hogares, que a su vez forman un Coro que anima las celebarciones religiosas, además de realizar otras actuaciones

Foto 7

musicales muy en la línea salesiana, como D. Bosco quería.





Terminada la Eucaristía departimos amigablemente en la explanada del templo unos con otros, sin necesidad de tener que tomar una copa; pero que tampoco hubiera estado de más haberla tomado.


La Comisión Local.                                                                                                                Úbeda y Octubre de 2014



1 comentario:

Encarnita y Fernando dijo...

Enhorabuena y mucho ánimo para llevar adelante todas esas interesantísimas iniciativas propuestas, y en especial, este año más que nunca, la de participar en el Viaje-Pregrinación a los "Lugares Salesianos" de Turín.
Y como los "monumentos vivos" son los que a D. Bosco y a la Congregación más le importan pues... que surja algún Grupo nuevo más de HDB en esa Casa Salesiana. Un abrazo. Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial-Zona Sur.