martes, 13 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DE H.D.B. A LAS FMA



Sanlúcar la Mayor y Agosto del 2013.-



El pasado  6 de Agosto  en la Casa del Pilar, que las Hijas de María Auxiliadora tienen en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y con motivo de la reunión de los Consejos de las Casas, en que las Salesianas tienen presencias, con la  Inspectora Sor Nieves Reboso y con la Superiora del Consejo General de las FMA encargada de la Familia Salesiana Sor María Luisa  Miranda, mexicana ella, como nuestro querido Rector Mayor D. Pascual Chaves, una representación de la C.I. de HDB de la Inspectoría de Mª Auxiliadora,  formada por Antonio y Tere, Vocales de Pastoral Juvenil y Familiar, y por  Fernando y Encarnita, Matrimonio Coordinador Inspectorial tuvimos el encargo de la Madre Inspectora de presentar a las Hermanas allí reunidas el Movimiento Familiar y Salesiano de los “Hogares D. Bosco”, movimiento que tuvo su origen en los SS.CC. y que ya lleva funcionando en Nuestra Inspectoría  y en la España Salesiana más de 50 años, a pesar de no estar implantado en todas las Inspectorías de SDB y en pocas Casas de las FMA.

Para dar a conocer a este nuestro Movimiento Familiar, darle un impulso, como lo exigen los tiempos y la importancia de la Familia, afianzar los Grupos que ya funcionan, rehacer  y recuperar a los que por diversas razones se encuentra en “crisis”  la Comisión Inspectorial se ha fijado este Objetivo y ha  proyectado una serie de visitas y presentaciones del Movimiento, comenzando por los Grupos primeros de la FA.SA. (SDB, FMA, SS.CC., AA.AA., ADMA…) y continuando después por aquellas Casas Salesianas de SDB y de FMA con o sin HDB, por las Asociaciones de Padres y Madres, Claustros de Profesores, Movimientos Juveniles Salesianos, Cursillos Prematrimoniales o cualquier otra asociación, movimiento eclesial o grupo de personas interesadas.

Hemos comenzado pues con las Salesianas, aprovechando esta  reunión veraniega de formación y reciclaje y siguiendo un deseo y una invitación manifiesta, que con gusto hemos cumplimentado.
Dispusimos de una hora en la que se presentó un “dossier”  que comprendía unas motivaciones, unos textos de apoyo de la Iglesia y de la Congregación, unos testimonios de Matrimonios e hijos de HDB, un visionado de DVD sobre el Movimiento, un reparto de Trípticos  e Idearios y una conclusión con interesantes preguntas, dudas y sugerencias, respondidas por la C.I., con todo lo cual creemos que las Hermanas Salesianas han quedado informadas y encantadas con nuestro Movimiento Familiar.

Tras el Acto fuimos invitados a compartir mesa y mantel con ellas, continuando durante la comida y sobremesa hablando de los HDB.
Fuimos obsequiados por las Salesianas con unos regalos, entre los que destacamos una Vida de la  Madre Mazzarello.

Ojalá la llama de Hogares haya prendido en todas las Hermanas y especialmente en las Directoras allí presentes, que como representantes de la Madre General y del Rector Mayor son las animadoras natas de sus Comunidades y todas las actividades Pastorales y Familiares de las Obras que ellas dirigen; así nuestros Hogares se irán expandiendo silenciosa y eficazmente, como la mancha de aceite, entre las Familias que se acercan a cualquier Obra Salesiana, esté animada  por SDB, FMA o SS.CC., que son las ramas vocacionadas de la Gran Familia Salesiana.
Así lo deseamos y así se lo pedimos a la Madre común, Nuestra Auxiliadora,  y a nuestro titular S. Juan Bosco.

Un cordial abrazo de
Antonio y Tere, Encarnita y Fernando de la C.I. de HDB.-


                                    

No hay comentarios: