jueves, 15 de agosto de 2013

TESTIMONIO DE UN MATRIMONIO DE MÉRIDA


15 de agosto de 2.013


Hola amigo Evangelista, administrador de la Web y del Blog de hdbinspectoria y amigos todos:



Con objeto de que nuestro y vuestro Blog siga "vivo" y comunicando mensajes que interesen a los Matrimonios, la Familia y los seguidores/as que nos honran con sus visitas, iremos mandando para su publicación los distintos mensajes-testimonio que pedimos a algunos Matrimonios de toda la Inspectoría y que nos sirvieron para reforzar la presentación de nuestro Movimiento Familiar de HDB a las Salesianas, el pasado 6 de Agosto.



No nos resistimos a que quede sin conocer su contenido, porque son mensajes y testimonios muy lindos e interesantes para conocer el bien tan grande que los Hogares D. Bosco han hecho y hacen a los Matrimonios y a las Familias, que a ellos pertenecen; así como a los propios Consiliarios/as, como ellas y ellos mismos nos han manifestado.



A la espera de que os agraden y os animen a que recibamos y publiquemos muchos más, os saludan y os abrazan con afecto

Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial de HDB.






HDB VISTO POR UN MATRIMONIO MIEMBRO



Descubrimos HDB relativamente tarde, nuestros  hijos estaban en cursos avanzados de E.G.B., uno precisamente en el colegio salesiano, aunque no fue en el colegio donde tuvimos conocimiento de ellos.

La aportación de HDB ha sido muy positiva en la familia, como emigrantes que eramos en esta  ciudad no teníamos raíces y las obligaciones religiosas las hacíamos a salto de mata de parroquia en parroquia. Las reuniones mensuales de HDB nos permitió centrarnos en el cultivo espiritual y en la reflexión del cristiano.

A través de HDB nos hemos acercado a la parroquia de nuestro  barrio con la que actualmente participamos. 

Referente a los hijos, en estos momento van camino de los 30 años, esperamos que las reuniones mensuales que vieron en la casa les haga reflexionar, pero al día de hoy no es así. La salida de casa para estudiar fuera han sido claves en sus planteamientos.

RESUMIENDO
La pertenencia a HDB en la vida matrimonial ha sido muy positiva y sentimos no haberlo descubierto antes.
En la vida familiar no podemos decir lo mismo, nos queda el temor de no  habérselo sabido transmitir.
Complemento de la reflexión, creemos que el crecimiento de los grupos de HDB depende directamente  del  énfasis que pongan directamente los sacerdotes y directores de los Colegios.


No hay comentarios: