miércoles, 6 de julio de 2011

CLAUSURA CURSO HDB ÚBEDA


CLAUSURA DEL CURSO EN LOS HDB DE ÚBEDA.-



El pasado 2 de Julio los Hogares D. Bosco de Úbeda cerramos el curso 2010-11. La clausura, como ya es habitual, tuvo tres momentos celebrativos. El primero, a las 19,30, se inició con la Eucaristía presidida por nuestro Director Titular D. Felipe Acosta Rodríguez y a su vez Consiliario de dos Grupos de Hogares. En ella se dio gracias al Señor y a María Auxiliadora por este año de Hogares que hemos vivido, siendo un año de grandes experiencias, de alegrías, de tristezas por la pérdida de amigos y de lucha por recobrar la salud de aquellos en los que la enfermedad se ha hecho presente. Todo ha sido puesto en manos de Dios en cuya Providencia confiamos.
A continuación, a las 20,15 horas, se inició la Asamblea General, en la que estuvieron presentes D. José Antonio Nieto, como Delegado, D. Felipe Acosta, D. Francisco Larena y D. Antonio R. Fenoy, todos ellos Consiliarios de los Grupos. Asistimos un 50% de los componentes de Hogares y desarrollamos el siguiente Orden del día :
1.- Lectura y aprobación, si procede, de Actas anteriores.
2.- Estado de Cuentas.
3.- Informes de los Secretarios de Grupo, revisión y sugerencias.
4.- Ruegos y preguntas.



El Orden del Día se desarrolló tal como estaba establecido. Fue aprobada el Acta, al igual que las cuentas. El saldo no muy boyante, pero todo pagado y con una pequeña aportación al Proyecto común que la Familia Salesiana todos los años realiza. Después fueron interviniendo cada uno de los Secretarios presentes para informar de sus reuniones, y de lo bueno y mejorable de este curso, quedando en el Acta reflejados estos aspectos. También se revisó nuestro Proyecto Pastoral, que en líneas generales se ha cumplido, aunque no en todos sus puntos.
Una vez celebrada esta Asamblea muy participativa, en la que se abordaron nuestras fortalezas y debilidades y con algunos acuerdos a tener en cuenta para el próximo curso, se pasó a la copa de vino, en la que compartimos la comida que cada uno aportó y que por cierto fue muy generosa. Fueron momentos de alegría y de gran familiaridad, en los que nos comunicamos unos con otros las vivencias de nuestras familias, de nuestras preocupaciones y de nuestra marcha en la vida cotidiana.
Una tarde-noche muy agradable, en la que estuvimos muy a gusto, aderezada con un poquito de calor.




Un saludo y un abrazo, Antonio y Mariani, matrimonio Coordinador Local





No hay comentarios: