martes, 20 de octubre de 2009

APERTURA NUEVO CURSO DE HDB DE ÚBEDA


El 18 de Octubre, domingo espléndido y radiante, los Hogares Don Bosco de Úbeda iniciaron su nueva andadura en este curso 2009-2010. Un nuevo curso cargado de ilusión, de esperanza y optimismo. Un nuevo curso en el que la Palabra de Jesús, la vivencia de la Eucaristía y Reconciliación y nuestra Formación serán las columnas en que deben sostenerse nuestros hogares y en el que este año nos debemos esforzar más según indica nuestro Proyecto.
La convocatoria a esta apertura tuvo dos partes bien diferenciadas. Una en Asamblea Informativa y otra en Asamblea Eucarística.

En la primera, a las 10,30, la asistencia fue de unas 45 personas y en la otra se sumaron al menos 10 más.
La Asamblea fue iniciada con una oración, preparada ( ya con alta Tecnología Informática) por nuestro director Titular D. Felipe Acosta.
A continuación el Acta fue leída y aprobada y fue presentado un nuevo consiliario D. Antonio Rodríguez Fenoy SDB que animará al grupo octavo.
Acto seguido D. Felipe Acosta nos expuso las líneas básicas del lema y objetivo para este año y que quedan reflejadas en el Proyecto.
Después fue presentado el Proyecto en el que se fue explicando los objetivos y líneas de acción más significativas y su calendario en sus fechas importantes.
Inmediatamente se repartió a cada Matrimonio –Secretario un ejemplar de la Catequesis de la Coronación de Mª. Aux. de Córdoba, un ejemplar de la vida de Miguel Rua y un ejemplar de la Declaración de la Conf. Episc. sobre el anteproyecto de la “ Ley del Aborto” como posibles temas de formación y estudio.
Sobre Informaciones varias, Fernando Gámez y Encarnita explicaron a la Asamblea lo que es el EAM de manera muy clara y nos animó a participar en él. Esperemos que este año se haga realidad.
Se dio el estado de cuentas, que quedó aprobado y con la misma cuota de años anteriores.
En ruegos y preguntas, D. Felipe Acosta nos puso un power-point sobre lo realizado en este colegio, obras, equipamiento de aulas, comedor escolar, etc. para que también los HDB sepan como familia salesiana lo que se hace en esta Casa.
Y se finalizó con un saludo a Nuestra Madre Auxiliadora.
Pasamos después, a las 12,30, a celebrar nuestra fe en la Iglesia de Mª Auxiliadora. La Eucaristía fue presidida por D. Antonio Rodríguez Fenoy que nos animó a ser misioneros en nuestra familia y amigos.
El Coro “ San Marcos” compuesto por el grupo Octavo de los HDB se hizo presente en la Misa como ya es habitual invitándonos con sus cantos a participar con más intensidad en la Eucaristía.
Un abrazo de Antonio y Mariani, Matrimonio Coordinador.
Nota: Los HDB se hicieron presentes también en la manifestación “ Por la vida” en Madrid. Fue una gran Fiesta por la vida, con mucha gente joven.

No hay comentarios: