lunes, 19 de octubre de 2009

APERTURA DE CURSO HDB BADAJOZ


CONVIVENCIA INICIAL CURSO 2009/2010


Hoy día 18 de Octubre de 2009, los grupos del Movimiento de Hogares Don Bosco hemos iniciado la singladura de este nuevo curso 2009/2010.
Cargados de ilusión, fuerzas y esperanzas renovadas partimos con paso firme.
Como casi siempre, abusamos de la hospitalidad de nuestros queridos Felicano y Marisa (y de su hijo Paco, por supuesto), que nos ofrecieron, una vez más, su casa para tal envento.
Celebramos nuestra primera Asamblea del año, donde se trataron los siguientes temas: Antonio y Conchi (Matrimonio Coordinador), comentaron las cartas que nuestro querido Inspector a dirigido a todos los grupos de la Familia Salesiana acerca del anteproyecto de la "Ley del aborto" y como había transcurrido la manifestación "Cada vida cuenta" según los distintos medios periodísticos.
A continuación, Antonio presentó el Proyecto Pastoral Local para este año. Este proyecto está basado en el Proyecto Inspectorial, lo único que hemos hecho ha sido adaptarlo a nuestra realidad Local. De dicho proyecto podemos destacar varios aspectos:


• A nivel formativo, queremos crecer fundamentalmente en el conocimiento de la figura de Don Bosco.
• A nivel de Movimiento:
1. Queremos potenciar la incorporación de nuevos matrimonios jóvenes. Para ello nos hemos planteado diferentes actuaciones, cursillos prematrimoniales, padres de niños de 1ª Comunión, ...
2. Aumentar nuestra participación en los Encuentros Inspectoriales.
3. Crecer en nuestra presencia en la Iglesia (Diócesis) y en la Sociedad.
4. Crear lazos de unión y colaboración con los Salesianos Cooperadores.
• A nivel Organizativo, aprobamos por 23 votos a favor y dos abstenciones a la nueva Comisión Local, quedando ésta compuesta por las siguientes personas:

Delegado:
D. Antonio Rodríguez de Rojas SDB

Matrimonio Coordinador:
Antonio Suárez Leal
Conchi Álvarez Bernaldez

Matrimonio Secretario/Administrador:
Manuel Mª Cano Buenavida
Mª Dolores Fernández Álvarez

Vocales de Formación:
Feliciano Carbajo Fuentes
Marisa Delgado Parrilla

Matrimonio Vicesecretario:
Antonio Albarrán García
Mª del Carmen Serrano Pereira

Vocales FASA:
Juan Méndez Pedrero
Pepita Péramo


Por último nos dirigieron unas palabras D. Tomás Salas, Coordinador de los Salesianos Cooperadores y nuestro queridisimo D. Antonio, Delegado para los HDB en Badajoz.
Y concluimos nuestro trabajo, como no podía ser de otra manera, celebrando la Eucaristía.
Después tuvimos un gran momento de convivencia donde degustamos diversos productos ibéricos, típicos de nuestra querida Tierra Extremeña y una gran Paella Marinera.

Guiados por Jesucristo, de la mano de María Auxiliadora y con D. Bosco a la cabeza y al mando de la brújula, es seguro que llegaremos a buen puerto.

No hay comentarios: