lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LAS MIGAS DE DON BOSCO

En el día de ayer domingo 1 de febrero, el Movimiento de Hogares Don Bosco de Pozoblanco celebrábamos el día de nuestro titular con nuestras tradicionales Migas Don Bosco.

A las 12.30 horas tenía lugar por primera vez nuestro homenaje y reconocimiento a los matrimonios que llevaban 25 años o más perteneciendo a nuestro movimiento, como ejemplos de fe en el movimiento, de amor a Don Bosco y de perseverancia al continuar tantos años confiando en una pastoral familiar como la nuestra.

El mismo consistió en proceder a entregarles una insignia a un total de 65 personas pertenecientes a 9 de nuestros 23 grupos.
Grupo Don Bosco. 43 años en HDB


Tras la imposición de insignias se les cedió la palabra para que nos contaran sus experiencias, vivencias y trayectoria, de lo cual pudimos todos disfrutar debido a los momentos entrañables, alegres y difíciles que nos contaron.

También es de destacar que poco a poco nos fueron desgranando las pautas a seguir para disfrutar de tan amplia trayectoria en Hogares Don Bosco. Algunas de ellas fueron:

  • Tener confianza entre los miembros del grupo, diciendo siempre la verdad.
  • Ir todos a una.
  • Hacer piña entre los miembros del grupo.
  • Participar de todas las actividades del Movimiento, tanto a nivel local como provincial o inspectorial.
  • Amar a Don Bosco.
  • Juntarse en familia para disfrutar todos de los niños.
  • Viajar juntos.
  • Querer y confiar en los consiliarios.
  • Apoyarse en los momentos difíciles.
  • Celebrar todas las reuniones mensuales.
  • Amar a los jóvenes.


Así se les hacía el reconocimiento a los siguientes grupos: Don Bosco, Díaz Cívico, Jesús Amable, Vino y Patatas, Mamá Margarita, Los camioneros, María Inmaculada, Fernando Santiago y San Isidro.

Tras los grupos, pasamos a realizar dicho homenaje a nuestros consiliarios, todos ellos con muchos más de 25 años en Hogares: D. Abel Medina Calles (Director de la casa Salesiana en Pozoblanco), D. Manolo Rubio Vaquero, D. Antonio Rides Romero, D. Vicente Martín Borreguero, D. Teodoro Castillejo Rubio y D. Pedro Fernández Olmo (Párroco de Santa Catalina). A los mismos les hacía entrega de la insignia Mari Tere García y Vicente Rodríguez, miembros de la Comisión Inspectorial, ahora provincial.

Grupo de Consiliarios de Pozoblanco


Una vez entregadas las insignias y como reconocimiento, todas las personas en pié cantábamos La Salve a Don Bosco Santo, tras la cual se rezó un Padre Nuestro en memoria de las personas que ya no están con nosotros y que seguro gozan de la presencia del Señor.

Es de agradecer que el matrimonio de Córdoba perteneciente a la Comisión Inspectorial formado por Rafa Pérez y Lola Rodríguez, quien tomó la palabra para ofrecernos su reflexión de lo vivido. Tras ellos Vicente Rodríguez leía una carta de Fernando y Encarnita, matrimonio Coordinador de la zona sur.

Tras finalizar dicho emotivo acto cargado de sinceridad, cariño y cercanía pasamos a nuestra aparcería y nuestro tradicional almuerzo con nuestras migas Don Bosco, las cuales fueron cocinadas por unos fantásticos migueros que aunque la edad ya les va pesando un poco, siempre se ofrecen para servirnos a los demás. Un ejemplo de cariño y servicio.

Aparcería y almuerzo. 220 personas.

Paco Calero. Miguero.


Así transcurrió un fantástico día que ofreció momentos entrañables para el encuentro, para el conocimiento de los demás y para ensalzar si cabe aún más nuestro Movimiento y nuestro amor a la figura de Don Bosco.


Este acto se enmarca en el Bicentenario del Nacimiento de nuestro titular y dentro de los 50 años del Movimiento de Hogares Don Bosco.


Nota: El resto de fotos se pueden ver en la siguiente dirección: Migas de don Bosco en Pozoblanco





No hay comentarios: