domingo, 1 de febrero de 2015

HDB DE JEREZ EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE DON BOSCO



Dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se están celebrando en la localidad de Jerez de la Frontera, ayer día 31 de Enero tuvo lugar la procesión extraordinaria de D. Bosco con las cuatro casas salesianas de Jerez, que coronaba el triduo que se ha venido celebrando durante los días 28, 29 y 30.

Comenzamos con la celebración de una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por D. José Mazuelo, Obispo de Asidonia-Jerez, y concelebrada por la comunidad de Salesianos del colegio Manuel Lora Tamayo.


Momento de la lectura del Evangelio por D. Antonio F. García Reyes,
 Director del colegio salesiano Manuel Lora Tamayo.

La familia salesiana abarrotó la Iglesia Catedral, y la llenó del espíritu que don Bosco siempre nos pide con devoción a Dios y a la Virgen, y la alegría que debemos llevar siempre en nuestros corazones y a todos los jóvenes.

Había una numerosa representación de las Hijas de María Auxiliadora FMA, con las Directoras de las dos casas salesianas al frente. Así mismo representación de la Hermandad salesiana de Jerez con su Hermano Mayor D. Agustín Llamas Galera. Así como los diferentes Movimientos y Asociaciones de las cuatro casas salesianas.

Al finalizar dicha Eucaristía, salimos en procesión recorriendo las calles de Jerez, partiendo de la Catedral con destino final en el colegio salesiano Padre Torres Silva.

En el recorrido la Iglesia de San Dionisio, y Las Capillas de Las Angustias y de la Yedra permanecieron abiertas con altares a Madre Mazzarello, Santo Domingo Savio y María Auxiliadora, para su culto y devoción. Dichos altares fueron preparados por las distintas casas salesianas.



Entrega de las ofrendas

Plena asistencia de la familia salesiana. En el primer banco, una
representación municipal con la Alcaldesa de Jerez, Doña María José
García Pelayo al frente.

Coro salesiano durante la celebración de la Eucaristía


El Obispo de Jerez ante el paso de San Juan Bosco antes de su salida
procesional en el interior de la Catedral.



Un grupo numeroso de niños y niñas acompañaron el paso durante la procesión
entonando cantos durante todo el recorrido.

Procesionando ante la Iglesia de San Dionisio.

Representación de nuestro Movimiento de Hogares Don Bosco en la
procesión.




No hay comentarios: