viernes, 28 de marzo de 2014

Crónica VII Asamblea de HDB en Palma del Río




VII ASAMBLEA DE HOGARES DON BOSCO 
EN PALMA DEL RÍO


                Magnífico día el vivido por la Familia de Hogares Don Bosco de la Inspectoría Mª Auxiliadora en Palma del Río. Estuvimos entorno a las 180 personas, 162 mayores y 24 niños.
                Comenzamos la mañana  recibiendo a las personas participantes en dicha Asamblea y teniendo un magnífico desayuno, servido y preparado por el grupo de HDB de Palma del Río, y recogiendo nuestro material del encuentro.
 Tras los saludos pasamos al salón de actos donde comenzábamos nuestro trabajo con una oración, dirigida y preparada por Sor Luisa Lagares, Delegada de la Familia Salesiana de las Hijas de Mª Auxiliadora.
                Saludos por parte de los Componentes de la Mesa Presidencial: José Javier G. Carpintero, Director Titular del Centro.  Ángel y Trini, Matrimonio Secretario Local de HDB.  Encarnita y Fernando, Matrimonio Coordinador  Inspectorial de HDB. Chema y Anabel, Matrimonio Coordinador  Nacional de HDB. Sor Luisa Lagares FMA, Delegada Inspectorial HDB.  Y Don Diego Molina SDB, Delegado Inspectorial de la FA.SA. Todos ellos fueron presentados por Vicente Rodríguez y Mª Teresa García, Matrimonio Responsable de Zona Centro y Promoción y Comunicación  de la Comisión Inspectorial.
                A las 11,15 horas pasábamos al Tema Formativo, “LA ESPIRITUALIDAD EN LA FAMILIA” la ponente Sor Loli Ruiz, FMA, fue presentada por Sor Luisa Lagares. El Desarrollo del tema fue de una forma muy sencilla y amena. En breve os lo enviaremos, para que todos lo podamos tener y leer, el tema completo. Y al final del artículo os adjuntamos un Resumen del tema aportado por Sor Loli Ruiz.
                Sobre las 12,15 teníamos un descanso para degustar productos de COVAP, batidos y zumos, aunque hubo una gran desilusión por parte algunos, porque esperaban loncheados Ibéricos. Tenemos que agradecer a COVAP su colaboración desinteresada que siempre muestra con nosotros, para nuestras Asambleas.
                Tras el descanso volvimos nuevamente al salón de actos, donde pasamos a hacerle nuestras preguntas y dudas a Sor Loli, se hicieron preguntas muy interesantes y nos quedó el tema algo más claro, ahora lo que falta es llevarlo a la práctica. Fue un momento para el diálogo muy intenso e interesante.
                A las 13,30 horas Comenzábamos la Eucaristía, presidida por Don Juan José Gutiérrez Galeote, representante del Sr. Inspector, ya que este no pudo estar presente por encontrarse en el Capítulo General. Nos hizo una bonita reflexión preguntándonos si “¿está o no está Dios en nuestra Familia?”, ¿está en la educación de nuestros hijos en nuestra casa?, ¿en nuestros grupos de HDB? Hemos sido llamados a llevar la Palabra de Dios a las Familias y a nuestros chavales. En cuaresma, debemos volver al amor primero, al amor de Cristo, debemos descubrir si ha estado Dios o no ha estado Dios. La samaritana, se convierte en mensajera para sus vecinos, por ir a la fuente fundamental,  nadie da lo que no tiene. Para nuestros hijos somos ejemplo, porque hemos bebido de Dios, creído, vivido y testimoniado, y nuestros hijos nos agradecerán el haber bebido de nuestras vivencias y de nuestras palabras. Terminó diciéndonos que “Donde está Dios hay vida, esperanza y fe y sobretodo futuro.
                En la Acción de Gracias se tuvo un reconocimiento a los Matrimonios Coordinadores Inspectoriales, desde el inicio de HDB en las Inspectorías de Sevilla y de Córdoba, fue un acto muy emotivo y bonito.
                Acto seguido nos fuimos a la comida, la cual fue en el pabellón servida por un catering de Palma del Río, la comida estuvo muy bien, durante ella realizamos la rifa de una imagen de Mª Auxiliadora, la cual le tocó a Chema y Anabel, Matrimonio Coordinador Nacional.
                Sobre las 16 horas nos reuníamos nuevamente en el salón de actos para la Fiesta-Velada, un grupo de alumnos con su profesora, nos hicieron una representación de los problemas actuales que tienen nuestros jóvenes, fue una obra magnífica y muy entretenida, para todos nosotros, los miembros de HDB.
                Y terminábamos sobre las 17,30 horas con las Buenas Tardes y Despedida de Mª Auxiliadora, palabras dirigidas por Don Diego Molina y Sor Luisa Lagares.
                Fue una jornada muy de familia, con buen ambiente y con una buena participación, muchas gracias a todos por vuestra disponibilidad y cercanía. Y en especial queremos dar las gracias al grupo de Palma del Río, por su servicio para con todos nosotros.

Vicente Rodríguez y Mª Teresa García
Matrimonio Responsable de Zona Centro y
Vocales de Promoción y Comunicación, de laComisión Inspectorial





Esquema de la Conferencia:





No hay comentarios: