Úbeda, 24 de Febrero de 2014.-
Queridos Hermanos/as, que animáis el Movimiento
Familiar Salesiano de los HDB:
Nos encontramos casi a un
mes vista de la celebración de nuestra
VII Asamblea de HDB, que tendrá
lugar el próximo día 22 de marzo de 2014 en la Casa
de Palma del Río, con motivo
de cumplirse en este curso los 50 años de su fundación.
Con la celebración de
nuestra Asamblea en esta Casa Salesiana de “San Luis Rey” rendimos homenaje a toda la Obra Salesiana, que se desarrolla en esta
Ciudad cordobesa, especialmente entre la Juventud y las Familias de Palma
del Río, principales destinatarios de la labor desarrollada durante los 50 años
de su existencia.
Sirvan estas líneas, que
os dirigimos en nombre de la Comisión
Inspectorial de HDB, para invitaros,
animaros y pediros encarecidamente que esta última Asamblea que celebramos como Inspectoría del Sur (Andalucía,
Canarias y Extremadura) sea una verdadera manifestación de amor al
Matrimonio y a la Familia, células vitales para la Sociedad, tan
denostadas, criticadas y poco protegidas; pero al mismo tiempo tan valoradas y relacionadas con la
Juventud, principales destinatarios de nuestra misión y carisma salesianos.
Que no se quede ni una Casa Salesiana, con Grupos
de Hogares, sin estar representada en
esta Asamblea, pues queremos
sea, como las anteriores, una verdadera “FIESTA DE LA FAMILIA” y además
conoceremos un poco mejor su Espiritualidad. Acudid pues con los hijos, los
nietos, los abuelos y todos aquellos familiares y amigos interesados en saber
de primera mano lo que es nuestro Movimiento Familiar de HDB.
Organizaros en vuestras respectivas
localidades y ayudarnos también a nosotros a organizarlo todo en colaboración
mutua, con la rapidez en vuestras respuestas, porque necesitamos saber antes del 12 de marzo con cuántas
personas contamos, para
una correcta y eficaz preparación de toda la logística que una asamblea lleva
consigo.
Os acompañamos otros datos importantes a tener en cuenta, así como el horario y demás actividades a realizar.
Os esperamos ilusionados.
Somos conscientes del esfuerzo que tenéis que hacer; pero seguros de que D.
Bosco y Mª Auxiliadora nos esperan y nos compensarán.
Encarnita y Fernando: Matrimonio
Coordinador Inspectorial de HDB.-
-----------------------------------
HORARIO Y DESARROLLO DE LA VII
ASAMBLEA DE HDB
DÍA 22 DE MARZO, SÁBADO,
2014
COLEGIO SALESIANO
“SAN LUIS REY”
Palma
del Río (Córdoba)
10’00 h.
Acogida y Desayuno, que preparan los
HDB de Palma del Río.
10’30 h.
Oración, que dirige Sor Luisa
Lagares FMA.
Saludos breves (3´) de los Componentes
de la Mesa Presidencial:
José Javier G. Carpintero, Director Titular
del Centro.
Ángel y Trini, Responsables Locales de HDB.
Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial de HDB.
Chema y Anabel: Matrimonio Coordinador Nacional de HDB.
Sor Luisa Lagares FMA, Delegada Inspectorial
HDB.
Diego Molina SDB: Delegado Inspectorial de la
FA.SA.
11’00 h. TEMA FORMATIVO: “LA
ESPIRITUALIDAD EN LA FAMILIA”.
Expone Sor Loli Ruiz FMA,
Vicaria Inspectorial y Directora de Sanlúcar.
Presentación de la Ponente por Sor Luisa
Lagares FMA.
Desarrollo del Tema.-
12’15 h.
Descanso breve. Degustación “COVAP”
12’30 h.
Intervenciones en el Gran Grupo con la
Ponente.
13’15 h. Conclusión
y breve receso.
13’30 h. EUCARISTÍA Concelebrada, Presidida por el
Delegado de la FA.SA.
Anima el Coro del Colegio Salesiano y la FA.SA de Palma del Río., dirigido por
D. José Manuel Muñoz Gutiérrez,
Subdirector de Pastoral del Centro.
Colecta para “Proyecto Solidario” del
Colegio.
En la Acción de Gracias
tendrá lugar el Reconocimiento a los Matrimonios
Coordinadores Inspectoriales, desde el inicio de HDB en ambas
Inspectorías.
14’30 h. COMIDA en Catering que se sirve en el Pabellón del Colegio.
16’00 h. FIESTA-VELADA: Obra teatral preparada por
los alumnos/as.
Buenas
Tardes y Despedida de la Virgen.
Nota: Habrá Guardería para los niños y niñas, que acompañen a sus padres.
ALGUNAS PRECISIONES Y ACLARACIONES A TENER EN
CUENTA
1.
En el Colegio hay aparcamiento limitado. Podrán
acceder unos cuarenta vehículos. Autobuses o Microbuses NO; pero hay facilidad de aparcamiento en los alrededores
del Colegio, y más siendo sábado.
2.
El
desayuno consistirá en bollos de leche y rico chocolate, pues hay quien lo prepara muy bien y para chuparse los dedos; será en los
pórticos.
3.
La recepción,
el mercadillo y la recogida de carpetas, tiques, pagos, etc.
estará en la entrada principal del Colegio.
4.
La
Guardería estará atendida por Animadores Juveniles Salesianos.
5.
La degustación de productos “COVAP”, ofrecida por esta Empresa de Pozoblanco, también
será en los pórticos.
6.
Hay que conocer necesariamente antes del día 12 de Marzo quiénes asistirán a
la Asamblea, especificando adultos y niños, para preparar el “catering” que se ha de montar para la Comida y que
consta de dos menús:
7.
Adultos:
Tapas variadas en frío, Paella, Postres y Bebidas. 18 E. por persona.
Infantil: Tapas variadas, filete con patatas, postre y
bebida: 10 E. por niño.
8.
Los Responsables de cada Casa deberán hacer el
ingreso del importe de los menús a la
Cuenta: 2100-2239-19-0200287904. Poniendo en el Concepto: Pago Asamblea y el
nombre de la Localidad.
9.
En
recepción se entregarán los tiques para la Comida, previa presentación del
justificante del Banco, tras realizar el
ingreso..
En el precio del menú ya van
incluidos todos los gastos de más
que supone el desarrollo de la Asamblea.
10. La velada estará protagonizada por los alumnos y
alumnas del Colegio, que pondrán en
escena en primicia una Obra teatral, dirigida
por Dª Mari Carmen Navarro Ruiz, Profesora del Centro.
SI QUEDAN DUDAS POR RESOLVER O PREGUNTAS QUE
REALIZAR, PODRÉIS CONTACTAR CON VUESTROS RESPONSABLES DE ZONA EN LA C. I. DE
HDB O CON ENCARNITA Y FERNANDO: MATRIMONIO COORDINADOR
EN ESTA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA fernandogamez46@hotmail.com
TELÉFONOS
953 75 22 14 ó 657 41 70 33.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario