jueves, 20 de junio de 2013

ACTIVIDADES DE HDB EN POZOBLANCO




FIESTAS DE MARÍA AUXILIADORA Y CLAUSURA DE CURSO



¿CÓMO CELEBRA HDB EN POZOBLANCO LA FIESTA DE NUESTRA MADRE MARÍA AUXILIADORA?

            Participamos activamente en la novena y el domingo 19 de mayo fuimos los encargados de animar la misma, tuvimos la suerte de que nos acompañara con sus cantos el coro de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, de nuestra localidad.
El día 24, junto con toda la Familia Salesiana participamos en la Eucaristía Solemne del día de María Auxiliadora. Acto seguido acompañamos en  procesión a nuestra madre, por las calles de nuestro pueblo, las cuales estaban adornadas con tal motivo. Este año hemos estrenado nuestra nueva bandera, la cual ha lucido muy bien.
Y terminamos las fiestas de Mª Auxiliadora, teniendo un día de convivencia todas las  familias de HDB. Este año fue el día 26 de mayo. Nosotros lo llamamos ya el día de las paellas, ni que explicar tiene el por qué. Comenzamos con una charla de nuestro Consiliario Manolo Rubio, sobre la Carta de Identidad de la Familia Salesiana y proyectamos la nueva presentación del Movimiento de Hogares Don Bosco. Tras este acto pasamos al pabellón polideportivo a echar nuestra tradicional “aparcería” y a comer nuestra magnífica paella. Como es habitual en nosotros, tuvimos juegos de sobremesa. Y tras un hermoso día de convivencia terminamos con los actos en honor a María Auxiliadora.
Este año, como novedad, hemos invitado a todos los grupos de la FASA a participar con nosotros de este magnífico día.

CLAUSURA DE CURSO

Iniciamos tal acto con una Eucaristía, presidida por el Consiliario de la Comisión Local, Manuel Rubio Vaquero. Y continuamos con una cena compartida. En la cual este año hemos añadido una novedad, hemos hecho una degustación de tortillas, para la cual todos los grupos participaban aportando una, luego un jurado seleccionado de todos los grupos participantes pasaron a dar su votación, la más votada fue la tortilla presentada por el grupo 26, la cual era “una señora tortilla”, era muy grande y gruesa, y fue la que más gustó a nuestro jurado. Tuvimos tortillas de queso azul, de berenjenas, de patatas, rellenas…. La verdad que pasamos una gran velada.

Y desde aquí queremos dar las gracias a todos por su participación en todos los actos que hemos organizado durante el presente curso.

Vicente y Mari Tere
Matrimonio Coordinador

1 comentario:

Fernando Gámez dijo...

Enhorabuena por el tarbajo realizado y ahora a descansar, pero como D. Bosco quería: cambiando de actividad, pues sabemos que el demonio nunca descansa. ¡Felicidades por ese concurso de tortillas! Felices e ingeniosas ideas las que se os ocurren, amigas y amigos pozoalbenses. ¡Sois geniales!
Un abrazo de Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial de HDB.