sábado, 23 de marzo de 2013

EJERCICIOS ESPIRITUALES CELEBRADOS EN POZOBLANCO


CRÓNICA EJERCICIOS ESPIRITUALES ORGANIZADOS POR LA COMISIÓN LOCAL DE POZOBLANCO

RETIRO DE CUARESMA  EN LA CASA  DE LAS OBRERAS DEL CORAZÓN DE JESÚS
       
     Queridos hermanos, os quiero comunicar la experiencia, del retiro de cuaresma, vivida en Vva. de Córdoba el fin de semana 16-17 de marzo.
            Como ya conocéis a D. Manuel, nuestro consiliario de la Comisión Local, es una persona excepcional por sus conocimientos y también por la capacidad de trabajo y de organización, con lo que todo estuvo medido para el mejor aprovechamiento posible; intercalando charlas formativas, con trabajo en grupos, puesta en común de todos y cada uno de los grupos y terminando siempre con un buen rato de oración personal. Hasta tuvimos nuestro momento de cine fórum, vimos en esta ocasión "La Pasión".
            Recuerdo de pequeño, como una expresión muy entrañable, que se decía que una mujer en casa es como las azucenas, cuando entras no necesitas verlas para saber que están. Así han sido las hermanas obreras del Corazón de Jesús, mujeres trabajadoras, sencillas que nos han acogido en su casa y nos han tenido en todo momento atendidos, gracias de corazón.    
            En resumen, encuentro para profundizar en nuestra fe, encontrar momentos de intimidad con Dios y utilizar mucho la Biblia, libro desgraciadamente todavía algo desconocido. Así mismo no quiero dejar pasar el carácter humano del retiro, pues conocía a todos los que han asistido al retiro pero no los conocía tan en profundidad como ahora y ha sido una experiencia muy provechosa en todos los aspectos.
            Os invito a todos queridos hermanos a que hagáis y hagamos el esfuerzo de no perder ni una de las oportunidades que se nos presenten en el futuro para formarnos y profundizar más en cualquiera de los aspectos que se nos planteen para poder amar más a Dios y a nuestros hermanos, contando siempre con el auxilio de nuestra Madre.
Paco y Mari Carmen

TEMA GENERAL
“Oigo en mi corazón: “BUSCAD MI ROSTRO”
        Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro”(Salmo 26 (27)8-9)
Profundizar en nuestra vida interior a la luz del rostro de Dios
  1. “BUSCAD MI ROSTRO” –Anhelo y vocación-
  2. EL ROSTRO, ESPEJO DEL ALMA. – El rostro, expresión y comunicación de la vida interior.
  3. EL ROSTRO “OCULTO” DE DIOS.- El rostro de Dios en los Salmos-
  4. EL ROSTRO “MATERNO” DE DIOS. – Consideraciones teológico-espirituales en torno a lo femenino y materno de Dios.
  5. JESÚS, EL ROSTRO HUMANO DE DIOS. –“Imagen de Dios invisible”
  6. MARÍA, EL ROSTRO FEMENINO Y MATERNO DE DIOS. –“   Me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho tanto por mi”-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos alegra constatar por vuestra crónica el éxito de los EE.EE. y retiro celebrados en Pozoblanco, bajo la dirección del incomparable D. Manuel Rubio, vueetro Consiliario.¡Enhorabuena y ánimo pra seguir cuidando esa vertiente formativa y profunda de enriquecimiento religioso de vuestras vidas! Y que cunda el ejemplo entre los HDB de toda la Inspectoría. Encarnita y Fernando: Matrimonio C.I. de HDB.