miércoles, 20 de febrero de 2013

PRIMER ENCUENTRO INTER-GRUPAL 2013 EN POZOBLANCO


PRIMER ENCUENTRO INTER-GRUPAL 2013


El domingo primero de Cuaresma (11-Febrero-2013) fue otro día bonito para HDB de Pozoblanco.

Diecisiete matrimonios de los grupos 8, 14, 20 y 24, niños incluidos, nos reunimos, junto al consiliario y dos matrimonios de la Comisión Local, en el 5º. Encuentro Inter-grupal, que celebramos ya en dos años: una experiencia que sigue revelándose jugosa en comunicación e intercambio de experiencias, en comunión y crecida identidad.
Además de estos objetivos primarios, en esta ocasión quisimos compartir experiencias sobre el contenido de tres artículos del Ideario (2º, 6º y 11º), tanto para ensanchar caminos como para revitalizar la vida de los grupos y ofrecer sugerencias de cara a un posible enriquecimiento del Ideario mismo.
Para ello, tras participar en la eucaristía de 11.30, se constituyeron tres grupos combinados de trabajo, con el empeño de constatar los puntos fuertes compartidos por todos, detectar los puntos débiles con sus causas, y sugerir propuestas de mejora. Una sesión de conjunto posterior sirvió no sólo para hacer síntesis y poner de relieve aspectos diferentes pero complementarios, sino, sobre todo, para resaltar:

*La oportunidad y la calidad del encuentro, agradeciéndonos mutuamente la presencia.
*La profunda satisfacción experimentada por todos en esta iniciativa.
*La alegría de compartir (algunos, por primera vez) con otros matrimonios la pertenencia a HDB.
*La comunicación de robustas experiencias personales vividas en HDB.
*La necesidad de priorizar el sentido y la cohesión del grupo, como plataforma y estímulo para el conocimiento y participación en las actividades del Movimiento HDB, nacido al amparo y como proyección del carisma  de Don Bosco.
*El empeño imperioso de potenciar el compromiso personal como creyente y salesiano.
*El esfuerzo consecuente por participar en todas las actividades de HDB, pocas pero significativas en tantos aspectos.
*La urgencia de fomentar, con propuestas formativas y experienciales, nuestra dimensión de <> y nuestra misión de <>.

El consiliario, en comunión con los dos matrimonios de la Comisión Local presentes, justificó y disculpó la ausencia del matrimonio coordinador, Tere y Vicente, e invitó, al final del encuentro, a “sentirnos, más allá de miembros, depositarios del don del carisma salesiano”.
Una bulliciosa aparcería, rematada con sabrosa paella, puso fin a este íntimo y feliz encuentro, que deja  poso y dibuja perspectivas de futuro.

1 comentario:

F.ernando Gámez dijo...

Nuestra más cordial enhorabuena. Y que cunda el ejemplo.
Un fuerte abrazo y nuestro ánimo para todos.
Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial de HDB.