martes, 19 de enero de 2010

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DE ZONA GRANADA-JAÉN-MÁLAGA.-


El pasado día 9 de Enero, y tras la Reunión ordinaria de la Comisión Inspectorial de HDB, se celebró en el Colegio Salesiano de Granada-Zaidín un nuevo encuentro de los responsables y animadores de HDB de la Zona con la C.I., asistiendo 25 personas, que representan a Granada, Linares, Málaga, Úbeda y a la Comisión Inspectorial.

Tras los saludos, presentaciones y oración inicial, se procedió a dar una visión de los Objetivos y Retos de la C.I. , así como de los distintos Centros allí presentes.
Se vieron realidades, se aportaron experiencias e ideas para revitalizar el Movimiento e incrementar los Grupos, así como para afianzar a los existentes, se habló de la Formación, del EAM (Encuentro Anual del Matrimonio) y de los Cursos de MAEs (Matrimonios Animadores Espirituales) y se presentaron los problemas más preocupantes de cada localidad de la Zona.

Hubo interesantes aportaciones y se tomaron importantes compromisos para el mejor funcionamiento de nuestros HDB, entre los que destacaríamos:

- Celebración de un EAM en Úbeda en el mes de Abril con la asistencia de Matrimonios de toda la Zona, principalmente de Úbeda y Málaga.
- Búsqueda de Matrimonios que se comprometan a realizar un Curso de MAEs.
- Formación de la Comisión local en Málaga.
- Proponer a los Padres de Infantil de Granada, que se reúnen mensualmente, la formación de Grupos de HDB.
- Convocar antes de la fiesta de D. Bosco a los Matrimonios veteranos de los Grupos de Granada y asignarles Consiliario para que continúen funcionando.
- Proveer de los Temas del primer año de Formación (Iniciación y Permanente) a los Centros de la Zona, que comiencen con nuevos Grupos.


Hubo algunas propuestas para que la C.I. las estudie, entre las que destacaríamos:

- Proporcionar un Libro propio de Oración para las reuniones de Hogares.
- Ofrecer desde la C.I. un índice o esquema para la elaboración de los Proyectos Pastorales de cada Centro, como indicativo de unidad en el Movimiento.
- Confeccionar un “Iter” para formación de Grupos, recogiendo las distintas experiencias de las visitas a las Zonas.
- Realizar una bonita y moderna presentación virtual de los HDB.

Tomada buena nota de todo lo expuesto, concluyó la reunión animando a TODOS a colaborar con la Comisión Inspectorial para la consecución de los Objetivos y la realización de los Retos propuestos, así como a crear historia del Movimiento con la aportación de datos, fotografías y noticias a nuestro Blog Inspectorial.
Se finaliza recordando y animando a la participación masiva en la ASAMBLEA INSPECTORIAL del 14 de Marzo en Sevilla-Trinidad.


Fernando y Encarnita: Matrimonio Responsable de la Zona.-

No hay comentarios: