jueves, 23 de octubre de 2008

APERTURA CURSO 2008-09 EN CORDOBA

Si los domingos son, ya de por sí, días grandes y esperados por todos, el domingo 19 de Octubre fue un día especialmente intenso para los integrantes de los Hogares Don Bosco, un movimiento que tiene decenas de seguidores en nuestra Diócesis.

La importancia de este día era debida a que se celebraba la asamblea de apertura del curso pastoral. Los Hogares Don Bosco en Córdoba están constituidos por 25 grupos de matrimonios unidos por la misma identidad y estilo y estrechamente interrelacionados...
Comenzamos el curso con la buena noticia de un nuevo grupo ya en marcha y otro en vísperas de formarse.
Tras el encuentro de bienvenida, abrazos y besos celebramos la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, al que peregrinamos como movimiento, en este año jubilar, para lucrar la correspondiente indulgencia.

Pasamos, a continuación, al salón de actos donde la nueva Comisión se presentó públicamente, aunque ya llevan trabajando desde finales del curso pasado. Con sencillez, los matrimonios miembros de la comisión fueron explicando los distintos aspectos que motivarán la tarea de cada vocalía, y D. Miguel Aragón, Delegado local de Hogares Don Bosco, transmitió con regocijo los logros alcanzados el curso pasado, como fueron, entre otros, la creación de nuevos grupos y la participación de Hogares Don Bosco en las catequesis de padres y madres con hijos que se preparan a la Primera Comunión.
Con esta alegría nos dispusimos a celebrar una comida compartida, previa foto de familia, con la que culminamos un día de convivencia que terminó, a pesar de los malos tiempos que corren, con un superávit de alegría, ilusión y satisfacción.
Francisco Javier Moreno y Paloma Ballester,
Matrimonio secretario-administrador de la Comisión hDB.

No hay comentarios: