sábado, 6 de octubre de 2012

ACTA INICIAL CURSO 2012-13 REUNIÓN DE LA C.I. CON LAS COMISIONES LOCALES PARA LAS ELECCIONES DE LA NUEVA COMISIÓN INSPECTORIAL DE HDB.

MIEMBROS DE LA NUEVA COMISIÓN INSPECTORIAL



ASISTEN:


- D. Pedro Ruz Delgado: Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana.

- Salvador y Eva: Matrimonio Coordinador Inspectorial.

- Fernando y Encarnita: Matrimonio Secretario Inspectorial.

- Antonio (“Barbi”) y Tere: Matrimonio Administrador y por SS.CC.

- Manolo y Mari Carmen: Matrimonio Vocal de Formación.



AUSENCIAS:

- Justifican su ausencia Antonio Rafael y Mari Carmen por motivos familiares.



INVITADOS:

- Todas las Comisiones Locales, Consiliarios y Responsables de HDB de las Casas con Hogares.

- Están presentes 35 personas de las Casas de: Cádiz, Córdoba, Jerez, Málaga, Morón, Pozoblanco, Sevilla y Úbeda; además de D. Jesús Borrego SDB, Consiliario de Morón, y D. Manuel Rubio SDB, Consiliario de Pozoblanco.




ORDEN DEL DIA:


1. ORACIÓN INICIAL.

- Se ha tenido en la Parroquia de “Jesús Obrero”, ante la Urna de las Reliquias de D. Bosco, en un turno de oración especial para los HDB.

- Comenzamos la primera parte de la Reunión a las 12’30 horas hasta las 13’30 horas, para después continuar a las 16’00 horas, tras la marcha de la Urna.



2. PRESENTACIÓN DEL P. PASTORAL INSPECTORIAL.

- Salvador expone y desarrolla el contenido de los Objetivos del mismo, a nivel Inspectorial, Local y de Grupo, respondiendo a las aclaraciones que se le solicitan.

- Manolo y Mari Carmen recuerdan el contenido del Plan Sistemático de Formación (PSF) y presentan los Temas correspondientes al presente Curso. Los de la 1ª Etapa ya están completados y los de la 3ª Etapa, que aluden especialmente al Bicentenario y al Año de la Fe entre los temas a tratar, están nuevamente resumidos y presentados en un Cuadernillo elaborado por el Sr. Inspector. Se entregan a los representantes de cada Casa presente al final de la Reunión, los demás se enviarán.

- “Barbi” y Tere presentan el Estado de Cuentas al día de la fecha y éste arroja un saldo favorable de 2.214’26 euros, teniendo pendiente de pago el Acto de hoy y los gastos de Formación. Desglosan algunas partidas importantes como: 1.321’60 euros en gastos de viajes y reuniones, aclarando que se realizan bastantes por “Skype”, lo que supone un notable ahorro en gastos; 400 euros en gastos de Asamblea; 1.731 euros en pagos de cuotas a la Comisión Nacional.

- Surge un debate sobre el tema de la aportación económica, que se pospone para mejor ocasión por la premura del tiempo. No obstante el Matrimonio Administrador da una rápida visión de la previsión de ingresos, las cuotas y las aportaciones a la C.N. y comentan que no podemos negar la realidad de lo que tenemos y nos invitan a animarnos y a animar a todos los Matrimonios de Hogares a ser generosos y a concienciarnos de la solidaridad económica en nuestro Movimiento Familiar.



- Continuamos a las 16 horas con nuestra Reunión



- Salvador da un repaso a las fechas importantes y a tener en cuenta del Calendario indicando que se deben añadir las celebraciones del 17-18 de Noviembre EAM en Pozoblanco y 24-25 de Noviembre EAM en Córdoba. Surgen algunas preguntas y aclaraciones sobre fechas, a las que Salvador responde.

- “Barbi” presenta un DVD recuerdo de los años de servicio de esta C.I. que hoy cesa y, tras el visionado del mismo, se entrega un recuerdo a los Matrimonios que cesan. A los ausentes Gervasio y Fátima, Antonio Rafael y Mari Carmen se les recuerda con cariño y se les hará llegar el obsequio.



3. RENOVACIÓN DE LA C.I. de HDB.



Salvador presenta la Candidatura propuesta por la C.I. y que está compuesta por:



- Fernando Gámez y Encarnita Rodríguez, Matrimonio de Úbeda.

- Antonio de la Flor y Tere López, Matrimonio de Jerez.

- José Luis Latorre y Mari Salido, Matrimonio de Úbeda.

- Vicente Rodríguez y Mari Tere García, Matrimonio de Pozoblanco.

- Rafael Pérez y Mª Dolores Rodríguez, Matrimonio de Córdoba.



Queda pendiente conocer si de Canarias se presentará un Matrimonio. Cada Matrimonio de la Candidatura es presentado por sus Coordinadores Locales y a los Coordinadores Locales de Pozoblanco, Vicente y Mari Tere, los presenta Salvador Ponce.



A continuación se constituye la Mesa Electoral formada por:

. Antonio Tallante y Mariani Yera, Coordinadores Locales presentes más antiguos;

. Fernando y Encarnita, Matrimonio Secretario de la Comisión Inspectorial y

. Salvador y Eva, Coordinadores Inspectoriales.



El Secretario da lectura a los puntos del Reglamento Electoral que nos conciernen, así como a la relación de asistentes con el número de votos que les corresponde. Se aclara y resuelve que la mayoría necesaria para la elección se refiere a los presentes y representados; y que la votación se hará a mano alzada por voluntad de todos los presentes.

Pozoblanco presenta sus 3 votos delegados, que se adjuntan a esta Acta y se procede a la votación, que arroja este resultado favorable a la Candidatura:

13 votos presentes, 3 votos delegados y 5 votos de la C.I. presente. Por lo que queda elegida la Candidatura, presentada y reseñada más arriba, POR UNANIMIDAD.



Tras un aplauso cariñoso, D. Pedro Ruz SDB, Delegado para la FA.SA., toma la palabra y elogia la generosidad demostrada por los Candidatos, así como agradece a los que terminan su entrega convencida y su generosidad en seguir el Evangelio, por lo que cree que también se llevan una gran riqueza acumulada. A Manolo y Mari Carmen les da las gracias por su labor en la elaboración de los Temas de Formación a nivel nacional.

También expresa su agradecimiento a los Matrimonios que se han presentado a esta elección para trabajar en una Pastoral Familiar, que todo el mundo, aun con distintos modelos de familia, dice ser clave, nuclear y fundamental para la educación de los hijos y para la propia familia.

Anuncia que en este curso que comienza la C.I. tiene un nuevo miembro: la representante de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), Sor Luisa Lagares.

Salvador Ponce alude al encuentro de D. Bosco con Bartolomé Garelli y cómo el rezo del “Ave María” que ambos realizaron fue la causa y el inicio de todo lo que D. Bosco emprendió; por lo que pide terminar esta reunión con un “Ave María” también, deseando sea la clave para la labor que la nueva C.I. emprende en favor de los Matrimonios y de las Familias. Nos hacemos seguidamente una foto recuerdo del Acto.

Y sin más asuntos que tratar se da por finalizada la Reunión a las 17 horas del día anteriormente citado; de todo lo cual, como Matrimonio-Secretario, certificamos con el visto bueno del Matrimonio-Coordinador.




Salvador y Eva:   Matrimonio                                                         Fernando y Encarnita
  Coordinador CIHDB.                                                             Matrimonio Secretario CIHDB

No hay comentarios: