martes, 17 de julio de 2012

CRÓNICA DE LA REUNIÓN FINAL DE CURSO DE LA C.I. DE HDB



Según el Calendario previsto, la Comisión Inspectorial de HDB se ha reunido en dos ocasiones (16 de Junio y 14-15 de Julio) y en dos lugares distintos (Córdoba y Úbeda) por circunstancias diversas, como el abundante trabajo a desarrollar, la ausencia obligada de algunos de los Miembros de la C.I., el poder asistir a la entrega de la insignia de oro a un buen Grupo de Matrimonios cordobeses con más de 25 años de permanencia en Hogares y sobre todo por buscar los momentos adecuados de la presencia de todos los Miembros de la C.I. de HDB.

El trabajo de Revisión se desarrolló durante la jornada de Córdoba y los trabajos de Programación, Elaboración de Calendario, Preparación de la Renovación de la C.I. y otros asuntos se realizaron durante las dos jornadas de estancia en Úbeda; por cierto en el campo y en un típico caserío andaluz que el Matrimonio Gervasio y Fátima poseen y que amable y desinteresadamente ofrecieron para trabajar con agrado, serenidad y mitigando un tanto las calores de esta época veraniega.

Fuimos acogidos en familia por los dos Matrimonios ubetenses de la C.I. ya desde la tarde noche de viernes día 13 para, tras instalarnos en la “Casería de S. Luis”, cursar una visita turística nocturna a la bella Ciudad Renacentista de los Cerros y ser invitados a degustar unas típicas “tapas” ubetenses, que nos sirvieron en un recinto también emblemático del centro histórico y después a descansar, para acometer con energías el trabajo del sábado y el domingo.

Durante todo el día 14 se trabajó con intensidad y se fue elaborando el Proyecto para el Curso 2012-13. A la tarde noche otro Matrimonio de los Hogares ubetenses Rafa y Paqui, anteriores Secretarios de la Comisión Local y hermanos de Gervasio y Fátima, nos agasajaron con otro típico tapeo-cena en la terraza de su domicilio, del que acompañamos documento gráfico de la C.I. en pleno. ¡Gracias Paqui y Rafa por vuestra acogida también y vuestra deferencia! Hechos así confirman que los Hogares y las personas que los formamos somos FAMILIA.

El domingo, tras unas horas de trabajo matinal para concluir lo pendiente y tras un reconfortante baño en la piscina familiar de la Casería, celebramos la Eucaristía final con la presencia del Director de la Casa Salesiana, D. Felipe Acosta, que concelebró con D. Pedro Ruz, y de Antonio y Mariani el Matrimonio Coordinador Local, que nos acompañaron así como también en la comida posterior.

Han sido unas jornadas intensas de trabajo, de esfuerzos, de sentimientos, de intensa convivencia y de acciones de gracias pues, menos dos Matrimonios, el resto de la Comisión Inspectorial cesan en sus funciones y hay que ir pensando y elaborando Candidaturas para en Septiembre próximo elegir a los Matrimonios que animarán a nivel Inspectorial nuestro querido Movimiento Familiar. De todas las novedades, documentos a tener en cuenta y procesos a seguir se mandará cumplida información a todos los Hogares a través del correo personal y de nuestro Blog Inspectorial.

Felices y muy agradecidos a nuestros anfitriones ubetenses, nos despedimos y cada pareja puso rumbo a sus lugares de destino, también D. Pedro Ruz al suyo.

¡¡GRACIAS GERVASIO, FÁTIMA, PAQUI, RAFA, ENCARNITA Y FERNANDO!!


 
La C.I. de HDB y en su nombre el Matrimonio-Secretario.-

No hay comentarios: