sábado, 29 de octubre de 2011

NUESTRO OBISPO CON HDB DE POZOBLANCO

Dentro del marco de la Visita Pastoral que D. Demetrio, Obispo de Córdoba, está llevando a cabo en nuestra Parroquia de Sta. Catalina, ha querido compartir su tiempo y sus cuidados de Pastor con la obra salesiana, durante todo el día 21 de octubre.De 9.30 de la mañana a las 22.00 h., desarrolló una actividad precisa, visitando todas las dependencias de la casa salesiana, recibiendo la acogida cariñosa de todos los grupos, escuchando las informaciones de cada uno de los sectores y ofreciendo su palabra sencilla de pastor y amigo cercano. También HDB tuvo la oportunidad de echar un rato con su Obispo. En dicho encuentro, último de la tarde, a lo largo de una hora, tras las informaciones y la entrega de documentación, por parte de Vicente y Mari Tere, nuestro Obispo reconoció, valoró y agradeció la existencia, la misión y la vitalidad de HDB en Pozoblanco, como aportación a la misión de la Iglesia. El núcleo de su intervención, dirigida a todos los grupos de HDB, estuvo marcado por tres mensajes fundamentales:

1º.- La vocación evangelizadora de la familia tiene un campo precioso y preciso en la educación a la fe de los hijos. Una tarea fundamental, prioritaria e ineludible, que antecede y presta soporte al acompañamiento posterior o simultáneo de la Parroquia y del colegio.

2º.- Fortalecer la unidad y la fidelidad del matrimonio, como expresión y vivencia del sacramento, que lo hace signo del amor de Dios.

3º.- Apertura a la natalidad y a la defensa de la vida, como dimensiones del matrimonio cristiano y garantía de la vida de la Iglesia y de la extensión del Reinado de Dios.


Finalmente nos recomendó conocer y colaborar con el Centro de Orientación Familiar (COF).

No hay comentarios: