miércoles, 6 de enero de 2010

ENCUENTRO DE ZONA DE EXTREMADURA EN PUEBLA DE LA CALZADA.-

El pasado 19 de Diciembre, y como estaba previsto en el Proyecto Pastoral del presente curso, la Comisión Inspectorial de HDB se reunió en el Colegio Salesiano de Puebla de la Calzada (Badajoz) con animadores de Hogares, concretamente de Mérida y Badajoz, para revisar, reflexionar y tomar compromisos tendentes al mantenimiento y expansión de nuestro Movimiento familiar en la Zona de Extremadura.

Los representantes de Mérida (cinco) comunican que en la actualidad funcionan tres Grupos, colaboran con la Parroquia y están procurando la formación de nuevos grupos entre los participantes de los Cursillos Prematrimoniales. Su Proyecto Pastoral va acorde con el de la Inspectoría.
Los de Badajoz (cinco) manifiestan que también funcionan tres Grupos de diferentes edades, que trabajan por el rejuvenecimiento de los HDB, están volcados con los Cursillos Prematrimoniales y la AMPA del Colegio como cantera para formar nuevos Grupos y desean realizar el curso para MAEs y también el EAM.
En Puebla hubo un Grupo de Matrimonios. Están intentando vuelva a reunirse y, como también hay un grupo de Aspirantes a SS. CC., desean que cuando éstos hagan su Promesa se comprometan con la revitalización de los Hogares en su ciudad.

Se dialoga sobre las posibilidades y las dificultades de uno y otro centro para la expansión del Movimiento, así como las soluciones y orientaciones que desde la Comisión Inspectorial se proponen a tal efecto. Se informa sobre el tema fundamental de la próxima Asamblea en Sevilla, el EAM, y de la realización del mismo en Córdoba para el mes de Febrero. También se habla de los Consiliarios y MAEs como los más directos responsables de la animación en las reuniones de Grupo, junto con los Matrimonio-Secretarios. Se toca el tema de la presencia de los Hogares en las Diócesis y en los Foros de Movimientos familiares.

Como conclusión se tomaron estos compromisos:

- Enviar desde esta Zona un Matrimonio de cada localidad al EAM de Córdoba.
- Formar un nuevo Grupo al menos para el año próximo.
- Participar en la Asamblea Inspectorial de Sevilla en Marzo.
- Estudiar el tema de los MAEs (Matrimonio Animador Espiritual).



La próxima reunión de la C.I. será el día 9 de Enero con los animadores de la Zona de Granada, Jaén, Málaga en el Colegio del Zaidín de la capital granadina.



Fernando y Encarnita: Matrimonio- Secretario Inspectorial de HDB.-

No hay comentarios: