lunes, 14 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DE HDB EN LINARES, GRANADA Y JAÉN.-

En este primer trimestre del curso pastoral 2009-10, en la Zona de la Inspectoría de nuestra responsabilidad de animación y más concretamente en Linares, Granada y en breves fechas en Jaén, estamos presentando nuestro Movimiento Familiar de HDB a diversos Grupos de personas, relacionadas con nuestras Casas bien porque son Profesores o Profesoras de las mismas, bien porque pertenecen a la Asociación de Padres y Madres, bien porque ya forman parte de alguna de las ramas de la Familia Salesiana.
Y así el 9 de Noviembre estuvimos presentes en Linares, a petición de D. Antonio Rodríguez Fenoy SDB y de Diego Maroto, Salesiano Cooperador y Director académico, para presentar los Hogares a un Grupo interesado de Padres, Madres y Profesores del Centro. Tras la presentación hubo un interesante diálogo en el que se aclararon diversos puntos, D. Antonio se ofreció a llevar los Grupos que surgieran, así como a revitalizar los que anteriormente existían y Diego se ofreció también a animar e impulsar la iniciativa entre los Salesianos Cooperadores y demás componentes de la Familia Salesiana de Linares.

También el pasado 10 de Diciembre, y a petición de los Salesianos Cooperadores de Granada, estuvimos presentes en el Colegio, junto a Salvador y Eva, nuestros Coordinadores Inspectoriales, para presentar Hogares a un numeroso grupo de Padres, Madres y Profesores del Centro, que siguieron con gran interés el acto. El Director, D. Carlos Correas SDB y los SS.CC. Carmen Nuño, Vocal de Pastoral familiar, y el Matrimonio de Andrés Galán y Dionela, expertos en Pastoral familiar, nos presentaron a los asistentes e intervinieron durante el acto para animar y comunicar sus experiencias en Grupos de Matrimonios. El acto se desarrolló con sencillez y claridad, habiendo después una serie de intervenciones que ayudaron a comprender mejor la dinámica y la realidad de los HDB. Esperemos que con la ayuda de la Comunidad salesiana, de los SS. CC. y de los veteranos Matrimonios de Hogares, que residen en Granada, se relance nuestro Movimiento familiar en la Ciudad de los Cármenes.

Y finalmente, en esta dinámica de presentaciones de los HDB, hemos de reseñar que el próximo 16 de Diciembre por invitación de los SS.CC. del Centro de Jaén y tras la sugerencia que Gervasio Real les hizo, en su reunión de formación que tratará sobre la Familia, les presentaremos nuestro Movimiento familiar para que los propios Cooperadores lo conozcan mejor y sean fermento entre ellos mismos, los matrimonios de la Parroquia y los distintos miembros de la Familia Salesiana y así incrementar los Grupos, que ya existen en Jaén desde hace tiempo. Deseamos que la implicación de nuevos Matrimonios fortalezca a los ya existentes y con la ayuda de los SDB y los propios Cooperadores los HDB, aquí como en todas las Casas de la Zona y de la Inspectoría cubran las expectativas de formación, oración y actividad apostólica que la Familia, y dentro de ella los hijos, necesitan.

Desde aquí animamos a todos los interesados por el Movimiento de Hogares para que nos inviten a los distintos responsables inspectoriales o locales para informar y presentarles los HDB como un camino más para el Bien del Matrimonio, los Hijos y la Familia en general.

Encarnita y Fernando: Matrimonio-Responsable de la Zona.-

No hay comentarios: