jueves, 8 de octubre de 2009

REUNIÓN COMISIONES LOCALES FAMILIA SALESIANA


CRÓNICA de la REUNIÓN de los C. L. de la F. S. con el Sr. INSPECTOR.



Sevilla, Trinidad, 4 de Octubre de 2009.-



En los locales del Colegio Salesiano de la Trinidad, en Sevilla, a partir de las 11´00 horas, nos reunimos, como es habitual todos los años al principio de Curso, la Comisión Inspectorial de HDB con los miembros de las Comisiones Locales, Consiliarios y Matrimonios- Secretarios de Grupo y demás Consejos de la F. S.

Asistió toda la C.I. y además los representantes de las Casas Salesianas de: Jerez, Úbeda, Cádiz, Córdoba, Morón, Palma del Río, Pozoblanco, Sevilla y Jaén. Excusan únicamente su asistencia los representantes de Badajoz y de Mérida, que manda además su Proyecto Pastoral.
Comienza la Reunión, en principio conjunta para todos los representantes de las distintas Ramas de la F.S., con la celebración de la Eucaristía en la Basílica Menor de María Auxiliadora, llena de miembros de la Familia Salesiana, presidida por el Sr. Inspector, D. Francisco Ruiz, asistido por un diácono del Teologado Salesiano y concelebrada con 20 Sacerdotes Salesianos, representantes de diversas Casas de la Inspectoría; al órgano D. Antonio Mª Calero y en la proclamación de las Lecturas y Moniciones distintos asistentes a la Celebración.
Destacamos por su interés estas ideas de la Homilía pronunciada por el Sr. Inspector:

- En el marco del 150º aniversario de la Congregación Salesiana (el 18-12-1859 se constituía en Turín), tenemos que renovar nuestro compromiso con los jóvenes fortaleciendo previamente nuestra unión íntima con Dios (Vida Interior), ayudándonos mutuamente.
- Invita a todos los Grupos de la F.S. a demostrar explícitamente su identidad cristiana para anunciar el Evangelio y hacerlo bien (tarea urgente y necesidad apremiante).

- Recalca tras la Lectura evangélica que la unión del hombre y la mujer es signo de la Unión de Cristo y su Iglesia, siendo ésta una realidad que debe avivar nuestra Fe.
- Concluyendo, nos recuerda que todos los cristianos debemos luchar contra la promulgación de Leyes injustas (la del aborto, que se prepara, lo es) y nos anima a participar en la “Manifestación por la vida, la mujer y la maternidad” del próximo día 17 en Madrid. No tenemos excusa, como creyentes para no actuar, es más debe ser un compromiso para toda la Familia Salesiana mostrar su rechazo ante esta injusta Ley.

Tras la Comunión toma la palabra D. Francisco Fernández Mármol, como nuevo responsable inspectorial de la “Fundación Proyecto D. Bosco” (FPDB). Dice que la Fundación es “nuestra”, que atiende 83 proyectos en la actualidad y que la tengamos en nuestro corazón. Así estaremos haciendo por los jóvenes más necesitados lo que D. Bosco quería.

Mientras se desarrolla nuestra reunión de Hogares, nos visita el Sr. Inspector y nos dice:
“Que ve un futuro halagüeño para el Movimiento de Hogares; pero que hay que trabajar aún duro, pues en estos tiempos recios tenemos que aunar esfuerzos, apoyarnos y luchar con muchas ganas; la Familia lo merece y hay muchas familias en nuestra Familia Salesiana, que así nos lo demandan”.

Por tanto nos propone: Trabajo con sentido de Comunión y Corresponsabilidad.
Alude también a la Carta abierta que dirigió a la F. S. hace unos días sobre la Manifestación en Madrid a favor de la Vida, La Maternidad y la Mujer y nos entrega otra, proponiendo nuevas iniciativas con referencia al tema aludido, para que le demos la máxima difusión posible en nuestros ambientes.

Continuamos la reunión con una gran riqueza de intervenciones de los presentes ante las presentaciones que los Miembros de la C. I. van haciendo sobre diversos Objetivos y líneas de actuación de nuestro Proyecto Pastoral.

En cuanto al tema de la Economía Gervasio, nuestro Administrador inspectorial, presenta el Presupuesto que se ha elaborado sobre los Ingresos previstos de 458 Matrimonios, que son los que han ingresado sus cuotas a la Tesorería de la Comisión Inspectorial de HDB durante el curso pasado. Para el presente curso hay que ingresar 11 euros por Matrimonio (cuota que no sube con respecto a cursos anteriores) y si se trata de viudos/as 5`50 euros. Ruega el Administrador se hagan lo más pronto posible los ingresos del presente curso para así tener maniobrabilidad en las actividades de la C.I.

Concluyó la Reunión a las 14´24 horas y pasamos al Poliderpotivo, comedor improvisado, donde compartimos la comida todos los presentes. Nos llegamos, antes de marchar, a visitar a D. Abel, que se recupera ya en la Inspectoría de su reciente intervención quirúrgica.


Fernando Gámez de la Blanca: Secretario de la C.I. de HDB.-

No hay comentarios: