miércoles, 14 de octubre de 2009

MANIFESTACION POR LA VIDA 17-O



MANIFIESTATE POR LA VIDA


Estimado amigo en Don Bosco:

Un saludo cordial. Dios te bendiga a ti y a los tuyos.


Hace unos días me ponía en contacto contigo para compartir la preocupación que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal mostraba ante el anteproyecto de la "Ley de Aborto". Te confesaba mi inquietud y te proponía informarte y hacerme llegar tus sugerencias para compartirlas con los demás.
Me atrevo a pedirte que actúes y te propongo algunas iniciativas que me han sugeridos unos y otros a lo largo de estos días:

1.- Leer, distribuir y reflexionar en común la Declaración de la Conferencia Episcopal Española contra el anteproyecto de la Ley del Aborto
(http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/AnteproyectoLeyAborto.pdf)

2.- Participar en la macro-manifetación a favor del derecho a la vida que se celebrará, D.m. el próximo sábado 17 de octubre de 2009 en Madrid. En la reciente nota de prensa de la Permanente de la Conferencia Episcopal Española (1-10-09), los obispos de España nos indican: "Entre las iniciativas para la defensa del derecho a la vida y para la justa promoción de la maternidad, numerosas asociaciones han llamado a los ciudadanos a expresarse en favor de estos fines con una manifestación convocada para el 17 de octubre en Madrid.
Los obispos consideran legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado - de gran trascendencia moral y social - haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común".
Podrás encontrar abundante información sobre la misma en:
http://www.cadavidaimporta.org/ http://www.17o.derechoavivir.org/ http://www.hazteoir.org/

3.- Siguiendo la sugerencia de un miembro de nuestra familia salesiana preocupado por el tema, "mandar un escrito de rechazo al Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, en el que se recojan firmas de todos los colectivos posibles para que hagan objeción de conciencia, a la interrupción del embarazo, todos sus colegiados".
Te pido de nuevo que asumas con interés estas iniciativas y hagas lo posible por implicar a todos los miembros de tu grupo o entidad a favor del "derecho a vivir".

Pedimos al Señor y a María Auxiliadora su gracia y ayuda en este año dedicado a la oración por la vida de los que van a nacer.

Atentamente

Francisco Ruiz, SDB

Inspector

No hay comentarios: