lunes, 28 de septiembre de 2009

DERECHO A VIVIR

Sevilla, 20 de septiembre de 2009

DERECHO A VIVIR

Carta abierta a todos los miembros de las casas salesianas

Estimado amigo en Don Bosco:

Un saludo cordial. Dios te bendiga a ti y a los tuyos.
El pasado sábado 20 de septiembre leí conmocionado la Declaración de la Comisión Permanente de la Conferencia Espiscopal Española sobre el anteproyecto de la “Ley de Aborto”. Confieso que durante un tiempo permanecí agitado.
No me podía creer que estuvieramos inmersos en esta situación tan contraria al evangelio sin la más mínima reacción por parte del colectivo de creyentes de nuestra Iglesia española. Me propuse movilizar a quienes, siguiendo las dictámenes de su conciencia creyente, deseen “actuar”, ya que ‘una fe sin obras es una fe muerta’. Como indican nuestros pastores, los cristianos con nuestra voz “hablamos a favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor, hablamos a favor de las madres, que tienen derecho a recibir apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; hablamos a favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con sus convicciones morales que los prepare de verdad a ser padres y acoger el don de la vida; hablamos a favor de una sociedad que tiene derecho a contar con leyes justas que no confundan la injusticia con el derecho”. Propongo dar los primeros pasos a todos los miembros de nuestras Comunidades Educativas, a los amigos de Don Bosco y a quienes puedan ser partícipes de nuestra propuesta educativa.

Por ello os invito a:

1.- Leer y distribuir esta carta abierta a cuantos grupos y personas podamos.
2.- Leer, distribuir y reflexionar en común la Declaración de la Conferencia Episcopal Española contra el anteproyecto de la Ley del Aborto.
3.- Enviar al inspector por correo electrónico cuantas sugerencias consideréis oportunas y llegar a consensuar actuaciones:
inspector@salesianos-sevilla.com.

Pedimos al Señor y a María Auxiliadora su gracia y ayuda en este año dedicado a la oración por la vida de los que van a nacer.

Atentamente
Francisco Ruiz, SDB Inspector

Nota: Enlace Declaración sobre el Anteproyecto de "Ley del Aborto", de la Conferencia Episcopal Española:

http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/AnteproyectoLeyAborto

No hay comentarios: