domingo, 1 de febrero de 2009

CELEBRACIÓN FESTIVIDAD SAN JUAN BOSCO EN JEREZ

Como cada año, los Hogares de Don Bosco de Jerez, celebramos el día de nuestro Fundador Salesiano, con una Eucaristía y posterior cena en un Restaurante.

Dicha Eucaristía fue concelebrada en el Santuario de María Auxiliadora y presidida por D. Ángel Pérez Curiel, Director del Colegio.

A la posterior cena acudimos unas 60 personas, entre ellos 4 consiliarios. Además de los miembros de los Hogares de Don Bosco, se invitó a cuantos movimientos y asociaciones salesianas quisieran asistir, regalándonos con su asistencia, Salesianos Cooperadores y ADMAS.


Durante la celebración, se hizo entrega a dos matrimonios que este año cumplían los 25 años de permanencia en nuestro Movimiento, de un pergamino recordatorio.

Así mismo se fueron sorteando numerosos regalos, siendo una imagen de María Auxiliadora, el más apreciado y cosas de la Providencia, le tocó a Felisa, miembro de HDB del primer grupo creado en Jerez.



Este año tiene una particular relevancia para nosotros, ya que en este 2.009 celebramos el XXX Aniversario de la llegada del movimiento de Hogares Don Bosco a nuestra ciudad.

Fue en Enero de 1.979, y en la memoria de aquel año podemos leer:

"En el año 1.975, el 23 de febrero, Juan Evangelista Camino e Inés Tordesillas, esposa de éste, hacen votos de compromisos como cooperadores salesianos, compromisos que fueron tomados en nombre de la familia salesiana por el Inspector de la Bética, Don Santiago Sánchez Regalado.
Este matrimonio fue visitado en varias ocasiones por Don Miguel Aragón, que aunque de la Inspectoría de Córdoba, se puede decir que fue el promotor de los Cooperadores y de los Hogares Don Bosco, les hablaba mucho de formar grupos de matrimonios y los animó a que se formaran en Jerez.
Juan e Inés se dedicaron desde 1.976 a pregonar por los Colegios Salesianos y asociaciones de familias, en las Eucaristías de los días 24 e incluso en el colegio de las Salesianas en Arcos de la Frontera, la idea de formar grupos de matrimonios para cristianizar los ambientes de las familias. Esto no llegó a tener eco ni se llegó a formar ningún grupo. La perseverancia en la tarea y cuando Dios lo quiso, después de tres años largos, surge en el colegio de María Auxiliadora en Monte-Alto, el primer grupo de H.D.B., año 1.979.
Como Consiliario del grupo se ofreció Don Julián Gómez Barés, entonces, Director del colegio salesiano, Oratorio Festivo".

No hay comentarios: