lunes, 29 de diciembre de 2008

NOTICIAS H.D.B.


El pasado fin de semana, como estaba programado en el Proyecto Pastoral del presente curso, se celebró en la Inspectoría la Reunión conjunta de la Comisión Inspectorial de HDB y el Consejo Provincial de los Salesianos Cooperadores.
Con la asistencia de casi la totalidad de sus miembros, ambos Grupos fueron dando cumplimiento a las cuestiones que presentaba el Orden del Día. Y así, tras las presentaciones y saludos de rigor, se abordaron los dos temas estrella de la reunión:

- El primero trataba de las “Relaciones entre la Asociación de SS.CC. y el Movimiento de HDB, pasado, presente y futuro”:
Se comenzó viendo lo que al respecto dice el PVA de los Cooperadores, constatando que en él se habla de Pastoral Familiar, pero no concretamente de Hogares D. Bosco, ya que éste es un Movimiento familiar que, de momento, sólo funciona en España desde los años 60. Sentada esta premisa, se pasó a exponer en una ronda de intervenciones las opiniones de varios de los asistentes con respecto al pasado, presente y futuro de las relaciones entre ambos Grupos, llegando a la conclusión de proponer cuatro acciones concretas, que se podrían llevar a cabo el próximo curso y que son las siguientes:

1.-Fijarse cada año ambos Grupos un Objetivo idéntico en favor de la Familia.
2.-Crear en todos los Consejos Locales de Cooperadores una Vocalía para Hogares y en todas las Comisiones Locales de Hogares una Vocalía para Cooperadores, dándoles contenido.
3.-Presencia del Consejo Provincial y la Comisión Inspectorial en las respectivas Asambleas.
4.-Encuentros conjuntos del C.P. de Cooperadores y la C.I. de Hogares, al menos una vez al año.

- El segundo trataba de las “Informaciones y Proyectos de cada Grupo”:
. Los HDB comunicaron la celebración de la próxima Asamblea en Córdoba para el 22 de Marzo, la formación de MAES y la celebración de EAM en diversas Zonas, la potenciación de los Hogares en Extremadura, Granada y Sevilla para este curso y finalmente la puesta en marcha del Blog inspectorial de HDB y el uso frecuente de las nuevas tecnologías para una mejor comunicación con las Zonas y los Centros.
. Los Salesianos Cooperadores comunicaron la celebración del Congreso provincial el 20 de Junio, en el que se aprobará el nuevo Directorio y se renovará el Consejo Provincial, La Asamblea Provincial al día siguiente con la emisión de nuevas Promesas, Curso de Dirigentes común a toda la F.S. y tandas de EE.EE. en las diversas Zonas, abiertas también a toda la F.S.

Para concluir la Reunión se hicieron algunas intervenciones más en las que se nos invitó a la Coronación de la imagen de Mª Auxiliadora de Córdoba y al rezo del Santo Rosario por las intenciones del VI Encuentro Mundial de las Familias a celebrar en México. También D. Abel informó sobre los trámites que se están llevando a cabo, por D. Miguel Aragón sdb y La Comisión Local de Córdoba, para la aprobación del Movimiento de Hogares como MOVIMIENTO ECLESIAL y las posteriores gestiones a realizar en otras seis Diócesis más, para que sea aprobado por la Conferencia Episcopal.
Terminamos con una oración final y una fraternal comida, antes de partir para los distintos lugares de destino.

Fernando y Encarnita: Matrimonio-Secretario C.I. de HDB.

No hay comentarios: