martes, 10 de junio de 2008

NUEVO INSPECTOR PARA LA INSPECTORÍA SALESIANA MARÍA AUXILIADORA

Consigliere Generale Europa Ovest
Direzione Generale Opere Don Bosco
Via della Pisana, 1111 – 00163 ROMA
Protocolo 08/0388
Roma, 10 de Junio de 2008
A los SALESIANOS
de la Inspectoría “María Auxiliadora” - Sevilla
España
___________________________________

Queridos Hermanos:
Un saludo cordial a cada uno de vosotros y mis mejores deseos de fecundidad pastoral y vocacional en este final de curso ya tan cercano.
Después la consulta inspectorial prevista por nuestras Constituciones (Art. 162) en la que ha habido una amplísima participación de los hermanos, en las sesiones del Consejo General, el Rector Mayor, después del discernimiento realizado, ha nombrado como Inspector de la Inspectoria “María Auxiliadora” de Sevilla a D. FRANCISCO RUIZ MILLAN, para el sexenio 2008 – 2014.
El Rector Mayor ha recibido en Roma a D. Francisco y éste ha aceptado asumir este nuevo servicio en la Inspectoría de Sevilla.

Invito a todos los Salesianos a recibir con alegría el nombramiento de Don Francisco Ruiz y ayudarle en este servicio. Como dicen nuestras Constituciones, el Inspector “ejerce su servicio en unión con el Rector Mayor, con caridad y sentido pastoral, al objeto de formar una comunidad inspectorial fraterna. Con la ayuda de su Consejo, anima la vida religiosa y la actividad apostólica de la comunidad inspectorial; cuida la formación de los socios, especialmente de los novicios y hermanos jóvenes; dirige y controla la administración de los bienes de la inspectoría y de cada una de las casas. (R 144-148.153.160).

Que María Auxiliadora, Madre y Mediadora, siga acompañando y sosteniendo tantos desvelos en favor de los jóvenes más necesitados en nuestras presencias y proyectos de Andalucía, Canarias y Extremadura. Dios, dador de todo bien, hará prósperas las pobres obras de nuestras manos y hará fecundar vocacionalmente nuestra Inspectoría.

Unidos en la oración y en comunión de intenciones.
Cordialmente en Don Bosco,

José Miguel Núñez
Consejero General Europa Oeste

Perfil biográfico:
Francisco Ruiz Millán nació en Córdoba el año 1962. Desde pequeño entró en contacto con el Colegio salesiano de la localidad, donde años más tarde ejercería, ya siendo salesiano y en distintas etapas, diversos servicios: asistente del aspirantado, coordinador local de Pastoral Juvenil, director de la Casa de Orientación Vocacional y director de la Obra salesiana.
Hace su Primera Profesión en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el año 1982, e inicia a continuación sus estudios filosóficos y de Magisterio en Granada, perteneciendo a aquella generación que inauguró la nueva presencia en la Casa salesiana Virgen de las Nieves. Tras el bienio práctico en Córdoba, pasa a Roma, a terminar el Bachillerato en Teología. Emite su Profesión Perpetua en Sevilla, el año 1988. Recién ordenado sacerdote (1991), es destinado de nuevo como formador al postnoviciado, en Granada, donde realiza estudios en Psicología y se licencia en Teología Pastoral.
En 1993 es enviado a la Casa de Orientación Vocacional, en Córdoba, que dirige durante un trienio. A continuación, durante seis años, coordina la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil de la Inspectoría “Santo Domingo Savio”, antes de pasar de nuevo, por cuatro años, a la Casa salesiana de Córdoba, que dirige hasta el año 2006.
Al erigirse la nueva inspectoría María Auxiliadora, en mayo de 2006, se le solicita el servicio de vicario del Inspector y de delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, servicios que ha desempeñado durante estos dos últimos años. Durante los mismos, ha acometido trascendentales iniciativas, en orden a unificar y otorgar una sólida base de criterios, a las estructuras inspectoriales de pastoral juvenil.
Como vicario, ha ejercido el servicio de inspector -con carácter de interinidad- desde el pasado mes de abril, en que José Miguel Núñez fuera elegido Consejero Regional para Europa Oeste.


Naturalmente, desde los Hogares Don Bosco, también le damos nuestra más enhorabuena y ánimos en la nueva singladura que comienza.

No hay comentarios: