jueves, 18 de junio de 2015

CLAUSURA HDB EN ÚBEDA




El pasado 14 de junio tuvo lugar en Úbeda la Asamblea de Clausura de los Hogares D. Bosco, con la asistencia de treinta personas de todos los Grupos de la Casa, el Delegado D. Jesús Delgado SDB y el Director D. Fidel Martín SDB.

Comenzó la reunión con el saludo y oración del Delegado, recordando dos efemérides importantes, el Bicentenario de D. Bosco y la celebración del Año Teresiano, glosando la frase de la Santa “Solo Dios basta”. También trajo el recuerdo de su antecesor D. José Aº Nieto SDB, fallecido este curso.

A continuación D. Fidel Martín SDB, Director de la Casa, saluda y deja su mensaje haciendo referencia a los Objetivos para 2015-16, traídos de la reciente reunión de Directores celebrada en Barcelona, de los que reseñamos este: “Hay que proponer en las Casas la fraternidad y la comunión de vida, así como el compartir comunitario con los laicos y los jóvenes”. Objetivo que se desarrollará en diferentes actividades a realizar a lo largo del curso.

Agradece Mª Teresa, Coordinadora Local, la labor de los SDB en la vida y actuación de los Grupos y resalta que los SDB se integran cada vez más en cada Grupo que animan, estando y siendo unos más de nuestras familias.

Se lee y aprueba el Acta de la Asamblea anterior, se revisan las cuentas y se decide que el saldo positivo existente, tras pagar todo, se distribuya para ayudas a la Fundación Proyecto D. Bosco y a las actividades de la Pastoral Juvenil de este verano.

Informaciones varias se dan a continuación sobre la nueva C.I. de HDB, en la que Pedro y Juana Mari siguen como Secretarios y Administradores, se agradece a Encarnita y Fernando su servicio prestado en la misma y se comunica la celebración del Encuentro Nacional en el Escorial, la Peregrinación a los Lugares Salesianos y la presentación del Musical D. Bosco, preparado por Pedro, y cuyos beneficios se destinarán a la FPDB. 

Seguidamente los Secretarios de cada Grupo informan de sus actividades y de la marcha de los Grupos. Concluye el Matrimonio Coordinador diciendo que se ha cumplido todo lo programado en el P. Pastoral y que hay una buena perspectiva de creación de un par de Grupos nuevos.

Pasamos al Santuario de Mª Auxiliadora para celebrar la Eucaristía con el resto de fieles y tras la misma compartimos la mesa con la degustación de platos preparados por cada uno de los Grupos.



Comisión Local de HDB de Úbeda.-


No hay comentarios: