viernes, 21 de octubre de 2011

APERTURA DEL CURSO H.D.B. EN ÚBEDA


El 16 de Octubre, 2011, domingo espléndido, soleado y caluroso para el tiempo en el que estamos, los Hogares Don Bosco de Úbeda se inician en un nuevo curso cargado de ilusión y esperanza, de nuevos objetivos y proyectos. Un nuevo curso que queremos enriquecer con la palabra de Dios, con la formación y el compromiso de solidaridad con los que más lo necesitan. Con el objetivo de “ Conocer e imitar a Don Bosco, entregándonos incondicionalmente a los jóvenes y a las familias para anunciarles a Jesús, Buen Pastor,” nos encaminaremos Rumbo al 2015, año del Bicentenario del nacimiento de nuestro Padre Don Bosco.
Se inició, como ya viene siendo habitual, la Asamblea a las 10,30 de la mañana, con un preciosa y hermosa oración familiar cantada, en un p.p. La preparación corrió a cargo de D. Felipe Acosta, Director Titular de la Casa.

Se hizo también presente nuestro Delegado de Hogares, D. José Antonio Nieto, a pesar de su delicado estado de salud. También nos acompañó D. Francisco Larena entusiasta y entusiasmado con nuestros grupos de HDB. La asistencia fue muy numerosa y con algunos grupos al 100%. Eso sí en la Eucaristía la presencia rozó el 100%.
Una vez leída el Acta, por José Luis Latorre, nombrado nuevo Secretario de Hogares, se aprobó el Acta . Acto seguido D. Felipe Acosta nos expuso los acontecimientos más significativos que la Inspectoría va a celebrar, las líneas básicas del lema y objetivo para este año y que quedan reflejadas en el Proyecto.
Inmediatamente fue presentado el Proyecto Pastoral para este curso 2011-12 en el que se fue explicando los objetivos y líneas de acción más importantes y su calendario en sus fechas más significativas. Y en el que hubo algunas enmiendas y añadiduras.
Tras esta presentación, Fernando Gámez pasó a explicar los temas Formativos para este curso. Se ha procurado que sean más sencillos y “entendibles”. Y todo gracias, nos decía Fernando, al Sr. Inspector D. Francisco Ruiz que ha hecho una magnífica presentación tanto en su formato como en su contenido.
Después se entregó a cada uno los temas formativos y el Proyecto Pastoral. Acto seguido se pasó al tema de la cuentas, en la que se acordó una subida de 5 € por matrimonio, quedando establecida en 30 €.
Pasamos a continuación, a las 12,30, a celebrar la Eucaristía, que fue presidida por D. Felipe Acosta y concelebrada por D. Antonio Ortiz. En ella participó el Coro “ San Marcos “ de Sabiote, componentes del grupo 7º de HDB. Ellos nos hicieron gustar las oraciones de Santa Teresa.

Un abrazo de Antonio y Mariani,
Matrimonio Coordinador de HDB de Úbeda.

No hay comentarios: