jueves, 26 de junio de 2008

CLAUSURA DEL CURSO 2007-08 HDB UBEDA

El pasado Domingo, 22 de Junio, concluyeron los actos del Cincuentenario de la Casa Salesiana de Úbeda con la celebración solemne de la Eucaristía que presidió nuestro Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, en el santuario de Mª Auxiliadora, repleto de fieles y de miembros de la Familia Salesiana.

Tras el desarrollo de los más de 45 actos realizados a lo largo del año, sólo quedaba dar gracias a Dios “por tantos años de gracia “, como reza el himno del cincuentenario, y qué mejor forma de hacerlo que celebrando una solemne y participada Eucaristía, presidida por el Pastor de la diócesis y concelebrada por once sacerdotes, representantes de las comunidades de Úbeda (D. Juan Fuentes, D. Francisco Larena y D. Mario Pérez), de Jaén (D. José Mª Martín y D. Antonio Montero) y de la Inspectoría ( D. Felipe Acosta, en nombre del Inspector), además del Arcipreste, D. Eusebio Figueroa, el párroco de S. Isidoro, D. Robustiano Gallego y los sacerdotes D. Juan Carlos, secretario del Sr. Obispo, D. Tomás Sola y D. Jesús Mendoza de los PP. Jesuitas.
Nos acompañaba Dª Carmen Requena, primer teniente de Alcalde, D. Francisco Luis Sáez, Presidente de la Agrupación arciprestal de Cofradías y Hermandades, y numerosos Presidentes de las mismas; además la Coral “Virgen de Guadalupe” animó con sus melodías la Eucaristía, con la maestría y exquisitez con que suele hacerlo siempre. Tuvieron su protagonismo también en la Liturgia Eucarística todos los representantes de la Familia Salesiana.
El Sr. Obispo en su homilía reseñó brevemente algunos aspectos de la vida de D. Bosco, entre los que destacó la influencia de Mamá Margarita, su trabajo, sus “sueños” a los que denominó “corazonadas de amor” en favor de los muchachos, su amor a los Sacramentos del Perdón y de la Eucaristía y a Mª Auxiliadora como claves de su labor apostólica. Invitó a pedir por las vocaciones de jóvenes con el carisma de D. Bosco y desarrolló unas ideas sobre las Lecturas del día, en las que nos invitó a no tener miedo, porque la fuerza interior de los cristianos debe ser invencible, por la entereza del que evangeliza y porque Jesús está junto al que lo hace; hoy se necesita- concluyó - coraje y fidelidad para transmitir el Evangelio y esa fidelidad a Dios es la que nos lleva a la felicidad, pase lo que pase.
Al finalizar, el Director dirigió unas palabras de acción de gracias y D. Felipe Acosta, que toma el relevo en la dirección de la Casa de Úbeda, leyó unas palabras del Inspector, ausente en Roma, para que nuestro Sr. Obispo proclamara la Clausura oficial del Cincuentenario.
Seguidamente se pasó al Colegio, donde se había preparado una exhaustiva y cuidada exposición fotográfica de D. José Luis Latorre Bonachera, como recuerdo y crónica gráfica de todos los actos del Cincuentenario, que agradó a los asistentes y que presenció con interés el Sr. Obispo y todos los asistentes.
Terminamos con una comida de hermandad, en la que en los postres se brindó por los Salesianos, especialmente por los que se marchan a otras Casas de la inspectoría, y por todos los que con su esfuerzo y entrega han llevado a feliz término este Cincuentenario que concluye. Con esta clausura todas las ramas de la Familia Salesiana concluyeron también el curso pastoral y sus actividades.
Demos gracias a Dios y Mª Auxiliadora, una vez más, porque nuevamente y como siempre, “ELLA LO HA HECHO TODO”.

Fernando Gámez de la Blanca.- Úbeda y Junio de 2008.-

No hay comentarios: