viernes, 6 de noviembre de 2009

APERTURA CURSO 2009/10 CORDOBA


El pasado día 18 de octubre se inauguró el nuevo curso de HDB en Córdoba.

Contamos con una más que estimable participación de miembros de distintos grupos, además de con el alborozo de una gran chiquillería, por la que damos infinitas gracias. Se notaba en el ambiente las ganas de comenzar el nuevo curso en el que esperamos seguir formándonos como auténticos cristianos.

La jornada comenzó sobre las 11,30 de la mañana con una asamblea, en la que se presentó el proyecto pastoral para el nuevo curso, se presentaron los objetivos tanto a nivel inspectorial como local, entre los que destacamos: a)promoción del movimiento en nuestros ambientes, b)potenciación del sentido de movimiento,
c)comunión con toda la F.S. y organismos diocesanos.

Se hizo hincapié en el necesario conocimiento de la figura de D. Rua (en el centenario de su muerte), primer sucesor de D. Bosco y figura insigne en la espiritualidad salesiana y en la expansión de la congregación en el mundo.

Tuvimos un recuerdo cariñoso hacia D. Miguel Aragón, por su larga trayectoria como consiliario de hogares en Córdoba y por su gran esfuerzo y compromiso con la difusión de nuestro movimiento.

Visualizamos igualmente unas cuantas fotos de la manifestación “a favor de la vida” celebrada el día anterior en Madrid y en la que una nutrida representación de hogares estuvo presente.

A las 13:00 celebramos una Eucaristía presidida por D. Francisco Fernández Mármol, quien nos recordó, como no podía ser de otra manera en la celebración del Domund, que todos somos misioneros y que nuestro compromiso como cristianos es llevar la luz de la Palabra a todos las personas y a todos los rincones, sin olvidar nuestra aportación material hacia los más desfavorecidos.

La jornada terminó, como es habitual en nuestros ambientes , con una comida compartida donde degustamos los distintos productos elaborados por cada uno de los matrimonios asistentes

Con la foto final de familia despedimos este día en que pedimos a nuestra Madre María Auxiliadora, luz para seguir caminando conforme al evangelio.

No hay comentarios: