martes, 1 de septiembre de 2009

NUEVO MATRIMONIO COORDINADOR H.D.B. BADAJOZ


MOVIMIENTO DE HOGARES DON BOSCO
Comisión Local de Badajoz
Av. María Auxiliadora, 4 – 06011 Badajoz

Badajoz a 30 de Agosto de 2009


Querida Comisión Inspectorial de Hogares D. Bosco:

Nos dirigimos a vosotros para presentarnos como nuevo Matrimonio Coordinador de Hogares D. Bosco en Badajoz.
El pasado 19 de mayo de 2009, se renovó el Consejo Local de los Salesianos Cooperadores en Badajoz, donde yo, Antonio, salí electo como miembro de dicho Consejo.
Dentro de dicho Consejo mis hermanos me eligieron para ocupar la Vocalía de Misión, Familia Salesiana y Hogares Don Bosco.
En Badajoz digamos que existía la tradición o regla no escrita, de que dicho vocal fuera el Coordinador Local de HDB. Tras consensuarlo con Conchi en primer lugar, la cual enseguida mostró su disponibilidad e ilusión (dado que en HDB es un matrimonio quien ostenta la responsabilidad), con los Coordinadores salientes Manuel de la Concha y Meli de la Fuente, el matrimonio secretario y el Delegado D. Antonio Rodríguez de Rojas (SDB), procedimos a la renovación del cargo presentándonos al resto de miembros de HDB en Badajoz, los cuales refrendaron nuestro nombramiento por asentimiento.
Afrontamos este nuevo reto y responsabilidad para nosotros, con una gran ilusión y deseosos de ser útiles al servicio del Movimiento y con ello contribuir a la realización de la Misión Salesiana en Badajoz que no es otra que “La salvación de la juventud y especialmente los más pobres, abandonados y en peligro”. Creemos que nuestro Movimiento es uno de los modelos vivos del Sistema Preventivo de D. Bosco, dado que lo aplica desde la raíz de la persona, de los jóvenes, que no es otra que la familia.
Tampoco perdemos de vista la maravillosa labor que han realizado en estos años Manolo y Meli, a los cuales debemos el estar hoy en Hogares D. Bosco, pues fueron ellos quienes nos ilusionaron y motivaron, como a otros muchos, a participar de esta experiencia tan maravillosa.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento, y esperemos que sigan iluminándonos con su buen hacer, pues seguirán siendo parte indispensable y apoyo para nosotros en nuestra nueva labor.
Ya hemos comenzado a trabajar y nos hemos puesto manos a la obra con el PROYECTO PASTORAL INSPECTORIAL HDB 2009‐2010, y a la luz de éste, estamos elaborando uno a nivel local, que queremos presentar a la Asamblea Local a primeros de curso. En dicha Asamblea también queremos renovar y constituir la nueva Comisión Local de Badajoz.
La realidad de Hogares en Badajoz es que muchos de los matrimonios somos Cooperadores, pero queremos que el resto de matrimonios también se animen a prestar un servicio de animación del Movimiento a través de la Comisión Local.
Desde el Centro de Cooperadores tenemos muy presente que la animación de los Hogares D. Bosco es uno de nuestros Compromisos más importantes que tenemos, es por ello que vamos a impulsar los momentos de convivencia entre los SS.CC. y los HDB, pues puede ser muy enriquecedor para ambos grupos.
La primer experiencia ya la tuvimos y fue muy valorada por todos. Nos juntamos en casa de un matrimonio de Cooperadores que también pertenecen a HDB. para el cierre de curso de ambos grupos, tuvimos un momento de Asamblea/Revisión de SS.CC. por un lado y de los HDB por otro, donde se sacaron importantes conclusiones para el próximo curso. A continuación celebramos todos juntos, como auténtica Familia Salesiana, la eucaristía presidida por el director de la casa D. Javier Luna y a la que se unieron varios SDB de la Comunidad, y como no podía ser de otra forma, terminamos con una gran cena‐barbacoa de la que todos disfrutamos enormemente.

Sin nada más que contaros por el momento, os pedimos que nos tengáis presentes en vuestras oraciones y pidáis a Mª Auxiliadora y Don Bosco que nos ayuden a desempeñar lo mejor posible, dentro de nuestras capacidades, la labor que se nos ha encomendado.
Poniéndonos a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.

Un fuerte abrazo en D. Bosco

Antonio Suárez Leal y Conchi Álvarez Bernáldez.

No hay comentarios: