martes, 24 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN INSPECTORIAL DE HOGARES DON BOSCO

Córdoba. 24 de marzo. 2009

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN INSPECTORIAL DE HOGARES DON BOSCO


Queridos amigos:

Con alegría participé con vosotros en la Concelebración Eucarística del pasado domingo, 22 de marzo, con motivo de la Asamblea Inspectorial de Hogares Don Bosco, en el Santuario de María Auxiliadora, de Córdoba. En ella el Sr. Inspector, que presidía, indicó que la colecta sería destinada a la obra social de la Inspectoria, a través de la Fundación Proyecto Don Bosco.
Así pues, os debo una información y una acción de gracias. La información se refiere a la colecta solidaria: se recogieron 310 €, que ya han sido ingresados en la cuenta de la Fundación. Y, en su nombre y en representación de tantos jóvenes en dificultad que la Fundación atiende, os doy las gracias. Muy sinceramente. Valoramos el gesto de solidaridad, tanto del Sr. Inspector como de la organización de la Asamblea y del Movimiento de Hogares Don Bosco. Pero la acción de gracias no es solo por el gesto de la colecta. Es sobre todo porque reconocemos con admiración que, desde el principio, ha sido vuestro Movimiento uno de los que más han contribuido a la acción social de nuestra Fundación, con aportaciones económicas y prestaciones personales voluntarias.
Recientemente hemos vivido el drama de 15 jóvenes, en Jaén, en riesgo de exclusión. Un grupo de “menores protegidos” se veían de pronto viviendo a la intemperie, sin familia, sin techo, sin trabajo. Y de momento pueden seguir sonriendo al futuro, gracias a la Familia Salesiana y a muchos Amigos de Don Bosco... Pero esto nos ha hecho descubrir una debilidad de la Fundación salesiana: carece de recursos suficientes para responder a muchas urgencias juveniles, a las que no llega la financiación pública…
Tenemos que afrontar este reto con valentía. Necesitamos más libertad y autonomía para la acción social con los jóvenes “abandonados y en peligro”, donde quiera que se encuentren. Y esto solo será posible si aumentamos los recursos propios, con más socios colaboradores, con donaciones generosas de personas y entidades que comprendan la urgencia de salvar a la juventud en peligro. Vosotros conocéis a mucha gente buena y a entidades que nos puedan ayudar. Decidles que muchos jóvenes están esperando. Don Bosco lo vio claro poco antes de morir: “queda mucho que hacer por los jóvenes pobres, pero cuento con muchos colaboradores que trabajan en mi lugar”… Creo que también pensaba en vosotros…
Que María Auxiliadora os bendiga siempre.

Domingo González Diz, salesiano
d.gonzalez@proyectodonbosco.com

Posdata: Os invito a entrar de nuevo en el blog de D. José Miguel Núñez. Os sorprenderá leer un hermoso episodio de la Vida de Don Bosco con un joven aprendiz: “Déjele que siga”…
www.josemiguelsdb.blogspot.com

No hay comentarios: