sábado, 7 de noviembre de 2015

ASAMBLEA HDB DE ÚBEDA. APERTURA DE CURSO 2015-16.


El pasado 25 de octubre los HDB de Úbeda, convocados por su Comisión Local, celebraron la Asamblea de Apertura del Curso 2015-16 en la biblioteca del Colegio Salesiano, con la asistencia de Matrimonios representantes de todos los Grupos y de los SDB D. Marco Vázquez, Director de la Casa y de D. Jesús Delgado, Consiliario-Delegado de los HDB. En total estuvimos cuarenta y dos personas y algunos niños.
Tras la Oración inicial, nos saluda el nuevo Director, D. Marco, y se da la bienvenida a los Matrimonios del nuevo Grupo (nº 9), que este año comienzan su andadura en el Movimiento Familiar.
Presenta a continuación D. Jesús Delgado el Aguinaldo del R. Mayor y el Objetivo General del Curso, en unas breves pinceladas, para dar paso a Encarnita y Fernando que exponen cómo se desarrolló el Encuentro de los HDB, celebrado en El Escorial, con motivo de la celebración del 50 aniversario de HDB en España, y las principales conclusiones allí tomadas, invitando a todos a que estudien en los Grupos la formidable Ponencia impartida por D. Eusebio Muñoz SDB, responsable del Secretariado de FA.SA. a nivel mundial.
Los Responsables de la Comisión local presentan seguidamente el Proyecto Pastoral para el presente curso, el estado de cuentas en tesorería, a los Consiliarios de los nueve Grupos y el Calendario Inspectorial de la FA. SA.
Concluimos la jornada con la celebración de la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, junto a los miembros de la FA.SA. y el resto de fieles que acuden a la Eucaristía de cada domingo.
Comenzamos un nuevo curso con ánimos y grandes deseos de que los HDB en Úbeda aumenten en cantidad, pero sobre todo en calidad de sus componentes, por lo que se nos invitó a participar en los EE. EE., abiertos a toda la FA.SA., que el fin de semana del 13 al 15 de noviembre celebrarán los SS. CC. en el Convento de S. Juan de la Cruz de los PP. Carmelitas.



Comisión Local de HDB.-



No hay comentarios: