jueves, 10 de abril de 2008

Bienvenida de D. Abel Medina SDB (Delegado)

A todos los Hogares D. Bosco, a todos los matrimonios y familias, un saludo:
En el mensaje del Papa, Benedicto XVI, a los miembros del capítulo 26 nos dice a los Salesianos:
“Queridos salesianos: dedicaros a formar laicos con corazón apostólico, invitando a todos a caminar en esa santidad de vida que produce discípulos valientes y auténticos apóstoles”...
“En la educación de los jóvenes resulta extremadamente importante que la familia sea sujeto activo... “La predilección y el compromiso por los jóvenes, que caracterizan el carisma de D. Bosco, deben traducirse en un compromiso análogo por la implicación y la formación de las familias. Por eso vuestra pastoral juvenil debe abrirse con decisión a la pastoral familiar...”
La Familia Salesiana cuenta con el Movimiento de Hogares D. Bosco. No es el único camino para trabajar con las familias como nos dice el Papa, pero si es un movimiento que ofrecemos a los matrimonios para su formación en todos los campos y su compromiso apostólico.
Nuestro movimiento tiene una experiencia y un recorrido. Cuenta con 800 matrimonios. Estamos en Extremadura, Andalucía y Canarias. Tiene un Ideario por el que nos regimos, un estructura, tanto a nivel local como Inspectorial. Creemos en nuestro movimiento. Tenemos puestas muchas esperanzas en él. Esto nos permite ofrecerlo a todos los matrimonios que deseen formarse y crecer en pareja y en familia.
Abel Medina

No hay comentarios: